Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Renfe abre plazo para abonos gratuitos de mayo a agosto

Renfe abre plazo para abonos gratuitos de mayo a agosto

 Este lunes Renfe ha dado inicio al período de solicitud para los flamantes pases gratuitos de Cercanías, Rodalies, servicios de Proximidad y Media Distancia, así como los descuentos del 50% en Avant, para realizar viajes desde el primer día de mayo hasta el último de agosto.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con el objetivo de acelerar la adquisición de los pases y eludir demoras innecesarias, Renfe recuerda que es factible realizar este procedimiento a través de la aplicación de Cercanías Renfe o, en el caso de los pases de Media Distancia y Avant, a través del portal 'www.renfe.com'.

Renfe mantendrá durante estos meses las iniciativas para prevenir el uso indebido de los pases en los servicios de Media Distancia y en los Avant, en los que aún se percibe un uso irregular que obstaculiza el disfrute de estas medidas a todos los ciudadanos.

Por consiguiente, en los trayectos de Media Distancia por vía convencional, Renfe conserva en una hora (anteriormente eran 10 minutos) el tiempo en el que una reserva debe ser formalizada o, en caso de no realizar el viaje, anularse, de manera que los usuarios que no vayan a utilizar la plaza reservada con los pases deberán cancelarla con un mínimo de 60 minutos de antelación.

Si, al menos en tres ocasiones, no han cancelado la plaza con la antelación mencionada, perderán el derecho a adquirir nuevos pases durante los siguientes 30 días. Previamente, Renfe enviará al viajero, con ocasión de las dos primeras cancelaciones no realizadas con la antelación mínima requerida, sendas comunicaciones al contacto proporcionado por el mismo, advirtiéndole de las posibles consecuencias.

Para obtener el pase, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías, Rodalies y Servicios de Proximidad, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional.

El abono con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez que al final del cuatrimestre se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.