Detenidas dos menores por meterle fuego a varias habitaciones de una residencia para mujeres en riesgo de exclusión en Hortaleza

Detenidas dos menores por meterle fuego a varias habitaciones de una residencia para mujeres en riesgo de exclusión en Hortaleza

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres menores de edad como presuntas responsables de un incendio provocado en la Residencia Norte, un centro dependiente de la Comunidad de Madrid para mujeres en riesgo de exclusión ubicado en el distrito de Hortaleza de la capital.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las dos chicas detenidas tienen 16 años. Las dos son de nacionalidad española y una de origen marroquí.

Según han explicado fuentes de la investigación, el suceso se produjo en torno a las 23.30 horas del pasado sábado. Aunque inicialmente acudieron al lugar efectivos de la Policía Municipal, fue la Policía Nacional la que asumió el caso, que se ha saldado con la detención, esta madrugada, de las dos menores, ambas nacidas en 2007.

Al lugar también se trasladaron varias dotaciones de Bomberos y del Samuer. Cuando llegaron había más 50 personas en la calle, entre mujeres con sus hijos menores y empleados. Ninguna persona resultó herida, pero las llamas calcinaron varias estancias del ala derecha de la primera planta del edificio donde residen nueve mujeres adolescentes.

Lo más llamativo, es que los bomberos se encontraron con varias puertas bloqueadas para acceder a las habitaciones que estaban ardiendo, por lo que indicaron, sin ninguna duda, que el fuego había sido intencionado.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales han confirmado que ambas habían sido derivadas a estas instalaciones desde el cercano Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza debido a las obras que se realizan en el mismo tras otro incendio ocurrido en Navidad, si bien ambas no estaban en éste en aquellas fechas.

El complejo Residencia Norte acoge a mujeres hasta los 30 años en riesgo de exclusión social. La Administración regional recuerdan que el origen y circunstancias del incendio están bajo investigación policial y aclara que la Residencia Norte, a pesar de los daños ocasionados por las llamas en uno de los pisos de acogida del complejo, funciona con normalidad.

Según las fuentes consultadas, los trabajadores del centro actuaron de forma "rápida y eficaz" al iniciarse las llamas, por lo que la evacuación se pudo realizar "en unos minutos", sin que hubiera que lamentar desgracias personales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.