Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Renfe reorganiza los servicios hacia CyL por las obras de ampliación de la estación de Chamartín

Renfe reorganiza los servicios hacia CyL por las obras de ampliación de la estación de Chamartín

Renfe reorganiza desde este lunes, 8 de abril, los servicios con motivo de las obras de ampliación que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, que aborda una fase para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia, que se extenderá hasta entrado el mes de julio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las obras de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín traen consigo una reorganización temporal del servicio de Renfe para ajustarse a la capacidad de la terminal, afectando en especial a las relaciones del corredor Noroeste, Norte y Levante, explica la empresa a través de un comunicado remitido .

El nuevo plan de transporte de Renfe establece la circulación de trenes en doble composición, lo que permite "optimizar" la capacidad de la infraestructura y ofrece en algunas circulaciones un mayor número de plazas. De esta forma, se mantiene la oferta de plazas e incluso se aumenta la oferta de servicios en algunos casos, detalla la información.

Circulaciones del noroeste

En Salamanca se mantiene la oferta de trenes y plazas, si bien con algunas modificaciones horarias. Renfe ha podido reajustar la oferta de este corredor y el tren de primera hora de la mañana entre Salamanca y Madrid permitirá llegar a primera hora a Madrid, como hasta ahora, permitiendo a los viajeros la llegada habitual a sus destinos a primera hora del día. De este modo, la salida desde Salamanca será a las 06.25 horas con llegada a Madrid Chamartín a las 08.05 horas.

La oferta de plazas de larga distancia actual en el corredor Galicia-Zamora-Madrid se mantendrá a través de los cambios de frecuencias en los servicios. También se pondrá en circulación un servicio de bus para conectar a primera hora de la mañana Zamora y Puebla de Sanabria, y regreso a primera hora de la tarde, añade la información.

La nueva estructura de los servicios en la provincia de León traerá consigo una nueva conexión AVE directa a Valencia -que también prestará parada en el resto de las estaciones de la línea (Palencia, Valladolid y Segovia) y ligeras modificaciones horarias.

En Ponferrada, se mantendrá la frecuencia de Larga Distancia, si bien de lunes a viernes en sentido Madrid hay una ligera variación en la hora de llegada a Madrid, llegando a las 10.35 horas en lugar de las 10.05 horas, como consecuencia del acoplamiento a otro tren en Valladolid, manteniéndose así el número de plazas ofertadas en ambos sentidos, detalla el Ministerio.

Los horarios de los servicios entre Burgos y Madrid se verán modificados y "mejorarán" con una nueva conexión AVE con Murcia. Con esta reestructuración, Renfe da un paso más e implementa nuevos trenes AVE que permiten mejorar la oferta de plazas en algunas relaciones con Madrid y que genera un nuevo servicio AVE a Elche, Orihuela y Murcia.

En el caso de Miranda de Ebro, se reestructurarán las frecuencias, si bien se mantendrán las plazas ofertadas con trenes en doble composición, también habrá ajustes horarios.

En cuanto a los servicios de larga distancia en el corredor Valladolid-Madrid, además de las modificaciones horarias se mejora la oferta con un nuevo servicio Avlo con conexión a Alicante y Murcia. Asimismo, Valladolid se beneficiará de otras dos nuevas conexiones AVE: las que circularán entre León y Valencia y Burgos-Murcia. También circularán trenes en doble composición. En el servicio Avant se ajustan algunos tiempos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.