Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

La oposición vuelve a la carga esta semana en el Congreso con el 'caso Koldo' y la actividad profesional de Begoña Gómez

La oposición vuelve a la carga esta semana en el Congreso con el 'caso Koldo' y la actividad profesional de Begoña Gómez

El PP y VOX aprovecharán la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso para preguntar a los ministros por el 'caso Koldo' y por la actividad profesional de la esposa del presidente Pedro Sánchez, dos asuntos que suelen acabar en acusaciones mutuas entre los políticos de ambos lados del hemiciclo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por un lado, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, quiere preguntar directamente al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, por "el papel" de la esposa del presidente Pedro Sánchez en los contratos públicos. "¿Va a explicar el Gobierno el papel de Begoña Gómez en los contratos públicos?", es la pregunta que Vox registró el pasado jueves.

Con su pregunta, Pepa Millán recoge las informaciones que se han venido publicando en las últimas semanas acerca de que reuniones de Begoña Gómez con empresarios que, como los dueños de Globalia, acabaron recibiendo ayudas del Gobierno, así como sobre las cartas de recomendación que firmó en favor de empresas que obtuvieron subvenciones.

Bolaños ya contestó en el Senado a una pregunta del PP referida a las actividades profesionales de la esposa del presidente del Gobierno y tachó de "miserables" las insinuaciones y sospechas vertidas para "ensuciar" la figura de Begoña Gómez.

El PP apunta a Torres e intenta que Robles se pronuncie

El PP, por su parte, seguirá centrado en el llamado 'caso Koldo' y ha registrado una pregunta cuestionando la continuidad del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, que cuando presidía el Gobierno canario contrató con la trama promovida por Koldo García Izaguirre, entonces asesor del ministro José Luis Abalos.

"¿Cree usted que cumple con los estándares éticos exigibles a un ministro del Gobierno de España?", es la pregunta que quiere formular al ministro la diputada Laura María Lima García.

Y Elías Bendodo, dirigente del PP y portavoz del Grupo Popular en la nueva comisión de investigación sobre los contratos de emergencia, se dirigirá a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que explique "cómo está afectando el caso Ábalos a la imagen del Gobierno y de su Ministerio".

De su lado, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, opta por una pregunta más genérica para su debate semanal con el jefe del Gobierno: "¿Su presidencia se debe exclusivamente a los intereses generales de los españoles?", es el enunciado registrado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.