La segunda fase de remodelación de las colonias Unión Eléctrica Madrileña y Primo de Rivera comenzará antes de verano

La segunda fase de remodelación de las colonias Unión Eléctrica Madrileña y Primo de Rivera comenzará antes de verano

La segunda fase de la remodelación de las colonias históricas de Unión Eléctrica Madrileña y Primo de Rivera comenzarán antes de verano, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta el momento, las actuaciones realizadas en Unión Eléctrica Madrileña han supuesto una inversión de 1,1 millones, con la regeneración de una superficie de 6.681 metros cuadrados, mientras que en el caso de la de Primo de Rivera han sido de un millón, con la regeneración de 5.881 metros cuadrados.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada por la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, han comprobado el resultado de la primera fase de los trabajos, concluida recientemente.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que la segunda fase de Unión Eléctrica Madrileña contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros y abarcará una superficie de 6.414 metros cuadrados, mientras que la segunda etapa de Primo de Rivera mejorará una superficie de 7.161 metros cuadrados con una inversión de 1,5 millones de euros. La tercera fase de ambas colonias, por su parte, está prevista para 2025 y sumará otros 3,1 millones de euros de inversión.

Las actuaciones ya realizadas y las futuras tienen como objetivo "hacer frente a los problemas que presentan estas colonias en lo que tiene que ver con la circulación peatonal", ya que esta está "seriamente dificultada" por la existencia de tráfico de paso a velocidad inadecuada y la pérdida de la función de las aceras, que son "prácticamente inútiles" para el paseo por su estrechez y la existencia de grandes árboles cuyas raíces levantan el pavimento.

Por ello, los proyectos incluyen la implantación de plataforma única en todas las calles afectadas para "favorecer la vialidad peatonal y cumplir con la normativa de accesibilidad".

Las intervenciones también suponen la pavimentación homogénea de aceras, calzadas y aparcamientos con adoquín gris de varios tamaños, dando coherencia a la actuación y diferenciando la colonia de la ciudad que la rodea.

Además, se respeta el arbolado existente e incluso se suman nuevos ejemplares, como los 23 plantados en los trabajos este domingo visitados, y se pavimentan los alcorques y aceras circundantes mediante adoquín de pequeño tamaño que permita adaptarse a las raíces.

Asimismo, se soterrarán las redes de electricidad y telecomunicaciones para la mejora de la estética y la seguridad de ambas colonias.

Compromiso inversor en las colonias históricas

Las de Unión Eléctrica Madrileña y Primo de Rivera, que sumarán un presupuesto global de 8,1 millones de euros, no son las únicas colonias históricas en la que el Ayuntamiento está centrando sus esfuerzos.

El Consistorio ha concluido ya la remodelación de la colonia Cruz del Rayo, que ha constado de tres fases y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros.

Además, esta primavera comenzará la primera de cuatro fases que se acometerán durante este mandato en las colonias de Iturbe IV-El Viso y El Viso y que supondrán una inversión de 5,2 millones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.