Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Un nuevo camino peatonal en Torrejón comunica el Polígono Los Almendros y el casco urbano desde el barrio de Fresnos

Un nuevo camino peatonal en Torrejón comunica el Polígono Los Almendros y el casco urbano desde el barrio de Fresnos

Un camino peatonal comunica el Polígono Los Almendros y el casco urbano de Torrejón de Ardoz desde el barrio de Fresnos, ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por esta inversión, que ha financiado íntegramente la Junta de Compensación que desarrolla el Polígono Los Almendros, se ha creado una conexión peatonal paralela a la carretera M-206, ya que este vial atraviesa la ciudad de Torrejón de Ardoz de este a oeste.

Crea una barrera física entre los desarrollos urbanos que se han construido al norte y sur de la misma. Por tanto, el camino es una conexión peatonal entre las calles Margarita Salas y Atenea.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda Lozano, han presentado y recorrido el nuevo acceso peatonal que conecta el Polígono Los Almendros y el casco urbano de Torrejón de Ardoz, desde el barrio de Fresnos.

Es un camino pavimentado de 2,5 metros de anchura libre y una longitud de 426 m, con vallado perimetral a ambos márgenes. Aproximadamente el 80 % de la senda discurre por el talud de la carretera en el tramo referido anteriormente. Además, cuenta con todos los servicios necesarios tales como alumbrado y drenaje.

Las obras han sido financiadas íntegramente por la Junta de Compensación del Polígono Los Almendros, con un presupuesto de 605.612 euros, bajo la supervisión del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

El alcalde ha destacado que "con esta nueva vía, financiada por la Junta de Compensación y realizada bajo la supervisión del Ayuntamiento, se atiende una reclamación de muchos vecinos que solicitaban una comunicación peatonal entre el casco urbano de Torrejón y el Polígono de los Almendros y, con ella, muchas personas que trabajan en este desarrollo industrial podrán ir a pie si lo desean o simplemente pasear por ella".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.