David Pérez asegura que no se prohibirá ninguna actividad en las fiestas de Hortaleza

David Pérez asegura que no se prohibirá ninguna actividad en las fiestas de Hortaleza

El concejal presidente de Hortaleza, David Pérez, ha asegurado que no se prohibirá ninguna actividad en el distrito pero ha aludido a la prohibición de alcohol en la vía pública que contempla la ordenanza cuando no se trata de las fiestas patronales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asociaciones de Hortaleza han recogido en la plataforma de peticiones Change.org más de 2.000 firmas en 24 horas para pedir al concejal-presidente del distrito, David Pérez, "que respete las fiestas" organizadas por la vecindad, informó la Federación Regional de vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

En declaraciones a los periodistas este miércoles tras visitar unas instalaciones deportivas renovadas, ha explicado que el consumo de alcohol está regulado en las ordenanzas y se limita a las fiestas populares patronales.

"Es ahí donde se hace la excepción de que se pueda consumir ese alcohol. Hay otro tipo de actividades que la propia ordenanza excluye expresamente y lo que hay es una pretensión de algunas entidades de que en esas actividades sí se pueda consumir alcohol. Nosotros no hemos prohibido ninguna de esas actividades. Esas actividades se pueden realizar y, de hecho, es una falsedad decir que se han prohibido", ha defendido.

Así, ha justificado que no se trata de ninguna "decisión política" sino que se trata de un "criterio jurídico técnico" y lo que hay es "una confusión deliberada por parte de algunos para atacar a la Junta Municipal como si esto fuera un ataque a la participación, cuando lo que hay es que una Junta Municipal, un Ayuntamiento, tiene que cumplir y hacer cumplir la Ley", ha detallado.

Considera Pérez que es "muy irresponsable" por parte de determinadas entidades y partidos políticos al reivindicar que se pueda consumir alcohol en actividades donde está expresamente prohibido por la ley. "Todas estas fiestas que se celebran tienen el apoyo y el compromiso y la implicación máxima de la Junta Municipal, pero otro tipo de actividades lo que no se puede hacer es pretender hacerlas pasar por esas fiestas patronales cuando eso está perfectamente regulado", ha incidido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.