Los judocas Ibáñez, Arce y Manzanero suman en Antalya éxitos y puntos valiosos para los Juegos Paralímpicos

Los judocas Ibáñez, Arce y Manzanero suman en Antalya éxitos y puntos valiosos para los Juegos Paralímpicos

Los judocas españoles Sergio Ibáñez, Marta Arce y María Manzanero sumaron puntos valiosos de cara a su clasificación para los Juegos Paralímpicos de París en el Gran Premio disputado en la localidad turca de Antalya donde los tres subieron al podio, según informó este martes la ONCE.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El aragonés Sergio Ibáñez, en -73 kilos, se colgó la medalla de plata después de eliminar al portugués Gonçalves y al alemán Nicholai Kornhass, ambos por 'Ippon'. En la final, se midió al uzbeko Uchkun Kuranbaev, campeón paralímpico en Tokyo 2020 y que le cerró el paso al oro con un 'wazari'.

Por su parte, la veterana Marta Arce, triple medallista paralímpica, se llevó una medalla de bronce en -57 kilos pese a que empezó el evento con derrota ante la alemana Ramona Brussig, doble campeona paralímpica. Sin embargo, la vallisoletana pudo acceder a la repesca donde se deshizo en el combate por el bronce de la japonesa Kudo, a la que batió por 'Ippon'.

Finalmente, en la categoría J1 -57 kilos participó la joven judoca madrileña María Manzanero que empezó derrotando por 'Ippon' a la uzbeka Amrieva, pero que en la segunda ronda cayó ante la china Yijie Shi tras una inmovilización. De todos modos, como Arce, pudo llegar a la repesca donde ganó a la kazaja Tlekkabyl y posteriormente a la moldava Cernei, ambas por 'Ippon', para hacerse con el valioso bronce.

No tuvo tanta suerte el judoca madrileño Daniel Gavilán quien no pudo pasar de un primer igualado combate en la clase de -62 kilos tras caer derrotado ante el georgiano Zurabiani en el 'punto de oro'.

La próxima cita internacional para los judocas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) tendrán lugar en mayo en Tiblisi (Georgia), donde se repartirán los últimos puntos necesarios para confirmar la presencia en los Juegos Paralímpicos de París.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.