Inscripciones abiertas para el VII Certamen de Cortometrajes Reyes Abades en Torrejón

Inscripciones abiertas para el VII Certamen de Cortometrajes Reyes Abades en Torrejón

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha abierto el plazo de inscripción para el VII Certamen de Cortometrajes Reyes Abades, que permanecerá disponible hasta el 13 de septiembre.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha destacado el Consistorio en un comunicado, se trata de una iniciativa que nació con el objetivo de dar a conocer y promocionar a los artistas audiovisuales locales e impulsar la cultura cinematográfica en la ciudad.

Los cortometrajes se presentarán a través de la cumplimentación del formulario de inscripción que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento www.ayto-torrejon.es (apartado de cultura) y en la página web de cultura https://cultura.ayto-torrejon.es/ y subiendo un enlace a Youtube">YouTube o Vimeo, desde el que se pueda visionar el cortometraje, incluyendo la contraseña en caso de videos privados.

Podrán presentarse las personas mayores de 18 años en el momento de la finalización del plazo de inscripción, españolas o extranjeras que sean residentes en España, autores de los cortometrajes.

Solo las personas mayores de 18 años en el momento de la finalización del plazo de inscripción, españoles o extranjeros que sean residentes en Torrejón de Ardoz podrán presentar además su cortometraje a los premios locales del certamen.

En este sentido, los cortometrajes tienen que haber sido producidos a partir del 11 de noviembre de 2023, con tema libre, aceptando cortometrajes de ficción, documentales, animación, etc y que no excedan de 15 minutos de duración, incluyendo título y créditos. Deberán ser presentados en versión original y, aquellos cuya lengua original no sea el castellano, con subtítulos en ese idioma.

Los trabajos deben ser originales, inéditos y propiedad del autor. Habrá tres premios del jurado profesional: al mejor cortometraje por importe de 600 euros, al mejor cortometraje local de 500 euros y un accésit al cortometraje local de 300 euros. Por otro lado, habrá un premio del público al mejor cortometraje de 600 euros, dos premios del jurado joven de 400 euros al mejor cortometraje y al mejor cortometraje local, así como un premio a los mejores efectos especiales, en el que se valorará la aportación del making-of del cortometraje y que consistirá en una 'master class' para cuatro componentes del equipo en los estudios de producción de Reyes Abades, quienes serán el jurado de este galardón.

En los meses de octubre y noviembre se realizarán pases públicos con los cortos seleccionados por el jurado profesional. Las personas asistentes a estas sesiones elegirán el premio del público al mejor cortometraje de entre los cortometrajes que no sean locales.

Los cortometrajes premiados se darán a conocer en un acto que organizará la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en el próximo mes de noviembre. Una vez conocidos los premios, todos los cortometrajes locales presentados se podrán ver durante un mes a través de un banner ubicado en la web https://cultura.ayto-torrejon.es/.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.