Un menor escapa de maltratos en Madrid: los padres son detenidos en Ávila

Un menor escapa de maltratos en Madrid: los padres son detenidos en Ávila

La Policía Nacional de Ávila ha detenido a los padres de un menor que tomó un tren desde Madrid para escapar de casa debido a los maltratos que tanto él como su hermana recibían con un cinturón y el cable del teléfono cuando se comportaban mal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.30 horas de ayer, cuando la Sala de Operaciones de la Policía Nacional de Ávila envió a un equipo a la estación de trenes, donde llegaba un convoy procedente de Madrid y en el que, según el revisor, viajaba un menor de 10 años, "sin compañía y algo desorientado", informa la Subdelegación del Gobierno en esa provincia mediante un comunicado.

Una vez que localizaron el tren y al menor, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana llevaron al niño de 10 años a la Comisaría. Ya en las dependencias policiales, el menor declaró que había huido de casa porque sus padres le maltrataban continuamente a él y a su hermana, también menor de edad, y que lo hacían con un cinturón, un cable de cargador y otros objetos cotidianos.

Posteriormente, los agentes localizaron a los padres en una localidad de la Comunidad de Madrid, quienes se trasladaron hasta Ávila para hacerse cargo de su hijo. Una vez en las dependencias policiales, los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Judicial se encargaron de la investigación.

Durante la entrevista, la hija menor de 13 años corroboró "de forma espontánea" la versión de su hermano al afirmar que eran golpeados frecuentemente cuando no se comportaban bien, hechos que sus padres confirmaron justificando que era "su manera de educar".

Los agentes se pusieron en contacto con el Fiscal de Menores, quien determinó el ingreso de los menores en un centro de internamiento de la ciudad y la detención de sus progenitores por un presunto delito de maltrato habitual.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.