Adif inicia trabajos nocturnos de mantenimiento de infraestructura en siete estaciones de Cercanías Madrid

Adif inicia trabajos nocturnos de mantenimiento de infraestructura en siete estaciones de Cercanías Madrid

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) inicia la madrugada de este miércoles trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en siete estaciones del núcleo de Cercanías Madrid de Madrid, sin que se vea afectado el servicio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, se acometerán en las estaciones de Fuenlabrada, Leganés y Móstoles-El Soto (Línea C-5), Vicálvaro y Coslada (líneas C-2, C-7 y C-8) y Delicias (líneas C-1 y C-10) y en Vallecas Industrial, ha informado el gestor ferroviario en un comunicado.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno (entre las 00.30 y las 4.30 horas) con el fin de no interferir en el servicio ferroviario y se prolongarán durante doce semanas, hasta el 30 de junio.

Las actuaciones, realizadas con maquinaria manual y pesada, consisten en el tratamiento de los aparatos de vía (dispositivo que permite la ramificación y el cruce de trenes por diferentes vías) y la realización de soldaduras y nivelación, con el fin de reforzar la fiabilidad de la infraestructura.

Los trabajos, que dan continuidad a los desarrollados en el primer trimestre del año, forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía, con una inversión de 21 millones de euros en la zona centro en 2024.

La actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.