Trabajadores de San Fernando de Henares convocan una huelga por los "recortes en sus sueldos"

 Trabajadores de San Fernando de Henares convocan una huelga por los "recortes en sus sueldos"

El alcalde se reunirá con los sindicatos


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Trabajadores del Ayuntamiento de San Fernando de Henares han convocado huelga este miércoles y jueves por "los recortes en sus sueldos y la privatización de los servicios".

Según ha informado CC.OO. en un comunicado, esta protesta se realiza por "la intención del Gobierno local de aprobar una relación de puestos de trabajo (RPT), un organigrama y una valoración de puestos, sin escuchar a los trabajadores en mesa general de negociación".

Esta convocatoria la realizan CC.OO., CSIF y CGT, que representan a la gran mayoría de los trabajadores del Consistorio. Los sindicatos han indicado que los acuerdos que afectan a toda la plantilla "deben adoptar en el órgano de negociación en el que están representados los que tienen contratos laborales (la mayoría de los trabajadores municipales) y los funcionarios, que es la Mesa General de Negociación Conjunta".

Asimismo, han señalado que la valoración de puestos de trabajo refleja "una bajada en el sueldo a los grupos de categorías laborales más bajas y fuertes subidas a los grupos más altos, fundamentalmente en puestos a los que se accede por libre designación".

Los tres sindicatos también han alertado que "se han amortizado 18 plazas en varios departamentos, como en el de mantenimiento, en el que se perderían 10 puestos de trabajo con dicha RPT y se pasarán a privatizar servicios".

"Los trabajadores que verán bajar su salario, si bien se les aplicará un complemento que iguale en apariencia el salario actual, éste irá absorbiendo tanto las subidas anuales generales, como los pluses de festividad o nocturnidad, es decir, será una congelación de su salario actual", han asegurado.

Por estos motivos, CC.OO., CSIF y CGT han pedido que "se apruebe la RPT, el organigrama y la valoración de los puestos de trabajo cuando estas sean justas y negociadas en la Mesa general de negociación". Asimismo, han exigido que "se acelere la dotación de puestos vacantes, así como las bolsas para cubrir bajas y que mantenga el empleo público y no privatice los servicios públicos municipales".

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, mantendrá este lunes una reunión con los miembros del Comité de Huelga para "negociar una solución beneficiosa para todos".

"Los representantes sindicales que no refrendaron el acuerdo sobre la RPT al que se llegó la pasada semana con el 80% de la representación sindical del personal funcionario. Esta medida dotará de estructura clara al Consistorio, vendrá a mejorar los servicios públicos y la atención a los vecinos, fijará las funciones a desarrollar por los empleados públicos e implicará la creación de empleo público", ha defendido.

Corpa ha recalcado que la medida "es fundamental para la organización y funcionamiento del Ayuntamiento", y ha aseverado que "siempre ha estado abierto a negociar con los sindicatos".

Desde el Gobierno municipal han recalcado que este acuerdo solo se aplicará al personal funcionario y no al personal laboral, "que mantendrán sus condiciones salariales actuales y se les aplicará las subidas que marque el Gobierno Central".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.