El Teatro Monumental de Madrid acogerá el concierto solidario 'Música por la infancia desplazada' el 6 de abril

El Teatro Monumental de Madrid acogerá el concierto solidario 'Música por la infancia desplazada' el 6 de abril

El Teatro Monumental de Madrid será el escenario del concierto solidario 'Música por la infancia desplazada' el próximo 6 de abril, impulsado por el Consejo General del Notariado a través de Fundación del Notariado y Fundación Aequitas y junto a Unión Profesional en beneficio de Cruz Roja y la Plataforma de infancia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, el evento se celebrará el sábado 6 de abril a las 19:00 horas en este céntrico teatro madrileño con el objetivo de apoyar a los niños refugiados y migrantes que llegan a España, ya sea como país en tránsito o como lugar de destino, según destaca la Fundación Notariado en un comunicado.

El concierto benéfico estará a cargo de la Joven Orquesta Bohème, dirigida por Luis Prades, que interpretarán, Egmont Obertura, del Maestro Ludwig van Beethoven; Danzas eslavas, de Antonín Dvorák; y Aurora Europa, de Josep María Valls. El evento contará con el patrocinio de Vodafone Business.

Tal y como indica la fundación, el Consejo General del Notariado y Unión Profesional han sumado esfuerzos para dedicar una mirada especial a la infancia con este concierto solidario. Su compromiso responde a la convicción de que la protección de la infancia en movimiento, especialmente de los niños no acompañados, no debe ser solo una prioridad de los gobiernos, sino también de todas las instituciones y de la sociedad en general.

Los fondos recaudados con la venta de entradas se destinarán a proyectos dirigidos a la infancia refugiada y desplazada en España de dos instituciones: Cruz Roja Española y la Plataforma de la Infancia.

Además, para aquellos que no puedan acudir al concierto de forma presencial y quieran colaborar con un donativo, se ha habilitado la 'FILA 0' para que puedan hacerlo.

"Con este concierto impulsamos dos de pilares fundamentales para nosotros: la protección de la infancia, especialmente de los niños no acompañados, que debe ser una prioridad para todos y en la que nadie puede quedar al margen, y el desarrollo de la cultura como motor de crecimiento personal y social", explica el presidente del Consejo General del Notariado y de las fundaciones Notariado y Aequitas, José Ángel Martínez Sanchiz.

Por su parte, la presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega, asegura que "esta iniciativa es inherente a la cultura profesional que nos define, y que tiene en la consecución de los derechos humanos, concretamente en la garantía de los derechos de la infancia, uno de sus principales compromisos".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.