Comunidad de Madrid

26.27°C
Cielos claros Humedad: 50%
Domingo
21.35°C / 32.45°C
Lunes
22.56°C / 32.48°C
Martes
22.99°C / 33.85°C
Miércoles
24.69°C / 36.29°C
Jueves
25.6°C / 39.14°C
Viernes
27.27°C / 37.52°C
Sábado
25.32°C / 34.04°C

La tradicional tamborrada de la Plaza Mayor pone fin a la Semana Santa madrileña

La tradicional tamborrada de la Plaza Mayor pone fin a la Semana Santa madrileña

La tradicional tamborrada de la Plaza Mayor a cargo de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo pone el broche final a la Semana Santa madrileña.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Está organizada por la Cofradía La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena Cofradía de Zaragoza, cuyos componentes accederán a la Plaza Mayor por la calle Ciudad Rodrigo para colocarse en un "corral" en el centro de la plaza.

Antes, los cincuenta repicantes y tamboreros habrán salido del Monasterio de las Carboneras de la Plaza Conde de Miranda y desde allí, por la Plaza de la Villa desembocarán en la Plaza Mayor, donde la tronada rompe el último silencio haciendo retumbar los muros de la villa y sus interiores.

La ciudad de Madrid ha celebrado este año la Semana Santa con actividades como las saetas desde los balcones al paso de las imágenes, y con la novedad de que las procesiones que han discurrido por el centro pasarán por la Puerta del Sol.

La programación arrancó con la XVII edición del ciclo 'Música de Órgano de San Ginés, De los precursores de Bach, al post-romanticismo'. Entre el domingo 17 y el lunes 25 de marzo se celebraron cuatro conciertos en esta emblemática parroquia situada en pleno centro de la ciudad, en la calle Arenal, 13, con un amplio abanico de autores a interpretar y diversos repertorios.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.