Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

La lluvia obliga a suspender las procesiones del Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo y El Pobre en Madrid

La lluvia obliga a suspender las procesiones del Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo y El Pobre en Madrid

La lluvia caída este Jueves Santo en Madrid ha obligado a suspender las procesiones del Gran Poder y Macarena, así como la de El Divino Cautivo y la de Jesús el Pobre, según han comunicado los responsables de las respectivas hermandades en imágenes recogidas por 'Telemadrid'.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En total, media docena de pasos tenían previsto su recorrido en cuatro procesiones por el centro de la capital y los distritos de Salamanca y Villeverde coincidiendo con el Jueves Santo, uno de los días grandes de la Semana Santa.

En concreto, serán las imágenes del Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo, El Pobre y Dulce Nombre y Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad (Villaverde), según la información facilitada por la Archidiócesis de Madrid.

Organizada por la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (José R. Fernández-Andés, 1942) y de María Santísima de la Esperanza Macarena (Antonio Eslava Rubio, 1958) tenían previsto procesionar desde las 18 horas con acompañamiento de la Bánda de Música Asociación Cultural Amigos de la Música, de Herrera, tras el paso de la Virgen.

Por su lado, la imagen de la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo, una talla de Mariano Venlliure Gil de 1944, debía de procesionar a partir de las 19.00 horas desde el Colegio Calasancio (calle General Díaz Porlier, 58).

La procesión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, también suspendida por la lluvia, tendría su salida a las 18.15 horas de la Iglesia San Pedro 'El Viejo', en la calle del Nuncio, 14, con las tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y de María Santísima del Dulce Nombre, realizadas en 1999 por la escultora Lourdes Hernández.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.