La Comunidad de Madrid finaliza las obras de mejora de firme en siete kilómetros de su red de carreteras

La Comunidad de Madrid finaliza las obras de mejora de firme en siete kilómetros de su red de carreteras

La Comunidad de Madrid ha realizado entre los meses de febrero y marzo actuaciones destinadas a la mejora del firme en su red pública de carreteras, que han afectado a un total de siete kilómetros y han contado con una inversión del Ejecutivo autonómico de 800.000 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estos trabajos, ya finalizados, se han llevado a cabo en los municipios de Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Villalbilla, Torres de la Alameda y Campo Real, concretamente en las vías, M-313, M-226, M-233, M-220 y M-209, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

En todas ellas se han empleado tanto técnicas sostenibles, como asfaltos fonorreductores que absorben el ruido reduciendo los decibelios que se producen por el tráfico.

Además, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras va a iniciar, en la segunda semana de abril, labores de refuerzo del firme en un trayecto de cinco kilómetros de la M-217 entre Velilla de San Antonio y Loeches, con un presupuesto de 620.000 euros.

Estas actuaciones tienen como objetivo incrementar los niveles de seguridad vial de los conductores y se inscriben dentro de la Estrategia de Conservación y Mantenimiento de carreteras 2023-2026, que implica una inversión total de más de 204 millones.

Solo en 2024 el Gobierno Regional va a doblar el presupuesto destinado a la mejora de los 2.500 kilómetros de vías de titularidad autonómica, pasando de los 44 millones de euros del pasado año a los 88 del presente ejercicio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.