La capital lanza una nueva línea de ayudas de 350.0000 euros para proyectos de economía social

La capital lanza una nueva línea de ayudas de 350.0000 euros para proyectos de economía social

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones por importe de 350.000 euros con destino a la promoción y desarrollo de proyectos de economía social de la ciudad en 2024.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las ayudas pueden solicitarse del 1 al 30 de abril, ambos inclusive, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado. Esta convocatoria se suma a la abierta el 1 de marzo por un importe análogo para financiar las aportaciones al capital social de las cooperativas y sociedades laborales y cuyo plazo de solicitud se cierra el próximo 31 de marzo.

En palabras de la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ambas convocatorias reflejan "el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la creación de oportunidades dentro de un sector clave para el desarrollo económico equilibrado, social y sostenible de la ciudad" que tiene "un gran potencial" como vehículo de "inclusión en el mercado laboral de las personas más desfavorecidas", fomentando, así, "la igualdad de oportunidades y la cohesión social".

Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria las entidades del sector que realicen actividades conjuntas que persigan incrementar el dimensionamiento de una actividad de interés común, la Constitución de un grupo cooperativo, la primera integración de una cooperativa o sociedad laboral en una sociedad cooperativa de segundo o ulterior grado ya constituida o que realicen proyectos piloto de creación de nuevas entidades de economía social o de nuevas líneas de negocio o actividad en empresas de economía social ya existentes.

La subvención máxima de la presente convocatoria podrá alcanzar los 30.000 euros por entidad solicitante, ampliándose hasta los 35.000 euros en el caso de empresas de inserción.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.