Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

El Atlético de Madrid Femenino destituye a Manolo Cano y nombra a Arturo Ruiz nuevo técnico

 El Atlético de Madrid Femenino destituye a Manolo Cano y nombra a Arturo Ruiz nuevo técnico

El Atlético de Madrid femenino anunció este martes la destitución de Manolo Cano como técnico "debido a la situación deportiva" y el nombramiento de Arturo Ruiz, responsable del Femenino C y actual asistente del primer equipo, como nuevo entrenador.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Desde el club agradecemos el esfuerzo y el trabajo diario de Manolo Cano, técnico con el que logramos el título de la Copa de la Reina 2022/23. Debido a la situación deportiva en la que nos encontramos en el quinto puesto liguero a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, el técnico cordobés, que tomaba las riendas del primer equipo en diciembre de 2022, deja de ser el primer entrenador de la plantilla", señaló el club colchonero en su página web.

Cano llegó al equipo a finales de 2022 en sustitución del destituido Óscar Fernández y bajo su mando el equipo rojiblanco, pese a no conseguir clasificarse para la previa de la Liga de Campeones, sí logró el título de la Copa de la Reina al batir en los penaltis al Real Madrid.

Sin embargo, en esta campaña, el Atlético ha firmado un mal arranque de 2024 en el que fue eliminado en las semifinales de la Supercopa de España y de la Copa de la Reina por el Levante y la Real Sociedad, respectivamente, mientras que en la Liga F, el último empate en Eibar significó el sexto partido de los nueve disputados este año sin victoria, lo que le deja quinto clasificado a diez puntos de la segunda plaza en poder del Real Madrid y a cuatro de la tercera, última que da acceso a poder participar en la Champions, que tiene el Levante, que además le tiene ganado el 'goal-average'.

Su relevo es Arturo Ruiz, un técnico que forma parte de la Academia colchonera "desde hace varias temporadas en las que gracias a su gran trabajo y resultados ha ido progresando en la Academia femenina", señalan desde el club. Ruiz fue campeón en la temporada 2021/22 con el Juvenil A y en la pasada campaña lograba el ascenso con el Femenino C a 2ª RFEF.

"Desde el club queremos agradecer la profesionalidad y el trabajo realizado por Manolo Cano durante todos estos meses, en los que hemos conseguido el título de la Copa de la Reina 2022/23, y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional", subrayó el Atlético.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.