La ciudad de Madrid tendrá en abril su primer borrador del plan de fomento de natalidad

La ciudad de Madrid tendrá en abril su primer borrador del plan de fomento de natalidad

El Ayuntamiento de Madrid contará en abril con su primer borrador del Plan Estratégico de Fomento de la Natalidad 2024-2028 para conseguir aprobarlo en el primer semestre de este año, tal y como se había comprometido el Gobierno municipal, centrado la conciliación y la protección de la maternidad y paternidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha dado a conocer este martes el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación desde Hortaleza, donde ha señalado que están ahora en su plena elaboración y contando con el apoyo de la Fundación de la universidad Autónoma.

"Uno de los ejes básicos va a ser la conciliación y está en estudio el tema de las ayudas", ha señalado Fernández, acompañado de la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, desde el Centro de Atención a las adicciones de Hortaleza.

Sobre este asunto, ha indicado que el objetivo de los centros municipales es actuar de "antenas" y detectar los casos para derivarlos a los servicios correspondientes.

Al respecto, la vicealcaldesa ha informado de que está habiendo cambios en el tema de las adicciones en lo que se consideran adicciones sin sustancias, es decir, relacionados con redes sociales o videojuegos. "Hay que adaptar, evidentemente, los recursos que tenemos desde Madrid Salud a esas situaciones", ha señalado.

En concreto, ha trasladado que están trabajando de manera "muy intensa" con la Comunidad de Madrid en este sentido. "Es algo en lo que estamos absolutamente implicados tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Madrid, porque estamos viendo, efectivamente, que hay casos complejos y que las familias tienen muchas dificultades para abordarlos (...) Colaboramos de manera muy fluida, pero también queremos plasmarlo en un documento de acuerdo en todos estos ámbitos, en materia de salud mental, en materia de prevención de adicciones, en distintos ámbitos en los que colaboramos mucho", ha precisado.

Por otro lado, el delegado de Políticas Sociales ha hablado también del avance de las Tarjeta Familias, de lo que ha subrayado la puesta en marcha de las cuatro oficinas de gestión, y ha informado de que la tendencia se mantiene estable.

"Lo que estamos es respondiendo en plazo a la realidad, y hay que recordar que, frente al modelo estatal, nosotros hacemos ayuda pero también intervención social", ha justificado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.