Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Inma Sanz pide atajar "de manera definitiva" el racismo en el fútbol y destaca que España "no es un país racista"

 Inma Sanz pide atajar "de manera definitiva" el racismo en el fútbol y destaca que España "no es un país racista"

La vicealcalcesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha llamado este martes a atajar "de manera definitiva" el racismo en los campos de fútbol y ha asegurado que España "no es un país racista".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación desde el Centro de Atención a las adicciones de Hortaleza, después de que ayer el jugador de la selección brasileña y del Real Madrid Vinícius Júnior se derrumbara al abordar el tema del racismo y afirmara, entre lágrimas, que solo quiere "jugar al fútbol", además de reconocer que está "muy triste" por cada episodio racista.

"España no es un país racista y, por lo tanto, no se pueden ver ciertas actitudes en los estadios de fútbol. Eso hay que atajarlo de manera radical y de manera definitiva, y por lo tanto todo lo que podamos hacer todos para contribuir a esa causa pues yo creo que es desde luego muy positivo", ha valorado Sanz.

También se ha referido al partido amistoso que enfrenta esta noche a España contra Brasil en el Santiago Bernabéu y ha informado de que no esperan "grandes complejidades", aunque la Policía Municipal estará presente.

"Sí, vienen dentro de unos días partidos en ese sentido mucho más complejos como son los partidos de Champions, tanto del Atlético de Madrid como del Real Madrid, pero en este caso en este partido amistoso no es previsible que haya ningún tipo de incidentes", ha recordado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.