Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

El PSOE elige Mercedes González para la comisión de investigación del Congreso sobre contratos Covid

El PSOE elige Mercedes González para la comisión de investigación del Congreso sobre contratos Covid

El PSOE ha incluido entre sus tres representantes para la comisión de investigación sobre contratos en pandemia a la diputada Mercedes González, que es la secretaria general del partido en la ciudad de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Mercedes González, afín al ministro Félix Bolaños, tomó las riendas del grupo municipal socialista en Madrid tras la marcha del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández y desde allí protagonizó varios debates con el alcalde Martínez Almeida

En marzo de 2021 deja el Ayuntamiento de Madrid al ser nombrada delegada del Gobierno en la región y a partir de ahí amplía el radio de sus enfrentamientos políticos con el PP a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Uno de los temas que censuró a los mandatarios del PP fue el caso de la trama de mascarillas de Luis Medina y Aberto Luceño, comisionistas que contrataron con el Ayuntamiento de Madrid y que a su juicio causaron una "bochornosa" imagen y una "crisis reputacional impresionante" al equipo municipal de Almeida. Precisamente este asunto es uno de los que el PSOE quiere analizar en la comisión de investigación del Congreso.

Dos años después, en marzo de 2023, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la nombra directora de la Guardia Civil tras la dimisión de María Gámez, que dejó al cargo a raíz de que su marido fuera imputado por corrupción. Pero apenas estuvo unos meses ya que Pedro Sánchez la incluyó en su lista al Congreso por Madrid de julio de 2023 y su continuidad en la Benemérita era incompatible.

En esta legislatura, Mercedes González ejerce como presidenta de la comisión de educación del Congreso y en las últimas semanas ha participado en algunos debates sobre corrupción subrayando que el PSOE y el PP no reaccionan igual ante los escándalos.

Junto con la diputada por Madrid, el PSOE ha designado como ponentes de la comisión a dos miembros de la Comisión de Hacienda del Congreso: a su presidente, Alejandro Soler Mur, y al portavoz socialista, Juan Antonio González Gracia, que fue consejero en Extremadura.

El PSOE aún no ha definido sus puestos en esta nueva comisión de investigación ni quién de los tres diputados ejercerá de portavoz, y además cuenta con asumir la Presidencia y otra plaza en la mesa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.