Los Centros Abiertos en Semana Santa del Ayuntamiento de Madrid reciben a 1.900 niños mientras sus familias concilian

Los Centros Abiertos en Semana Santa del Ayuntamiento de Madrid reciben a 1.900 niños mientras sus familias concilian

Los Centros Abiertos del Ayuntamiento de Madrid, que regresa con una nueva edición para facilitar la conciliación durante las vacaciones escolares de Semana Santa, recibirá desde el pasado viernes y hasta el próximo lunes más de 1.900 menores, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los menores participarán en las actividades lúdico-educativas que se desarrollarán en colegios públicos y de educación especial en la ciudad en una oportunidad para socializar, mejorar las habilidades lingüísticas y divertirse.

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, acompañado por el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy el CEIP República de Ecuador, uno de los centros en los que se desarrolla esta iniciativa municipal que también se pone en marcha en Navidad y durante las vacaciones de verano.

"Con este programa queremos favorecer la conciliación de la vida familiar y profesional de los madrileños, mientras contribuimos al desarrollo personal de los Alumnos", ha destacado el delegado.

Cada año, el Consistorio pone a disposición de las familias más de 18.000 plazas en estos campamentos, repartidas en los tres periodos de descanso lectivo. Este servicio aporta a los menores un entorno de aprendizaje y juego en el que se fomentan valores como el compañerismo, la creatividad, la igualdad y el respeto.

En cada convocatoria se reservan plazas exentas de cuota para escolares en situación de emergencia o riesgo de exclusión social derivados de los servicios sociales municipales.

En la tipología de Centros Abiertos en inglés, dirigida a menores de entre 3 y 12 años empadronados en la ciudad cuyos padres, madres o tutores legales trabajen durante las vacaciones de Semana Santa, se han ofertado un total de 2.100 plazas distribuidas en 18 colegios públicos de Infantil y Primaria, de las cuales se han ocupado un 85 %.

Las familias pueden hacer uso de este recurso, los días laborables, desde el pasado viernes 22 de marzo y hasta el próximo lunes 1 de abril, en horario lectivo, y los usuarios reciben servicio de comida.

Como en las convocatorias precedentes, se ha establecido una reserva de seis plazas por centro para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en colegios ordinarios de educación Infantil y Primaria.

Por su parte, los Centros Abiertos especiales están destinados a personas con cualquier tipo de discapacidad de entre 3 y 21 años escolarizadas en centros específicos de Educación Especial.

Para ellos, se han dedicado 150 plazas repartidas en colegios públicos de Educación Especial en horario lectivo desde el 22 de marzo hasta el 1 de abril. En este caso, la ocupación de plazas esta edición alcanza el 98 %.

Esta modalidad contempla la posibilidad de servicio de acogida antes de que comience la jornada y también ruta adaptada, con paradas prefijadas. En esta tipología se prioriza la función socializadora que aporta al usuario, por lo que no se exige que trabajen ambos progenitores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.