Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Los hospitales madrileños necesitan con urgencia donaciones de los grupos '0-' y 'B-'

Los hospitales madrileños necesitan con urgencia donaciones de los grupos '0-' y 'B-'

Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan con urgencia donaciones de sangre de los grupos '0-' y 'B-', cuyas reservas se encuentran en alerta roja para su donación urgente, ha recordado el Centro de Transfusión en redes sociales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, las reservas de los grupos sanguíneos 'A-' y 'A+' también están comprometidas, con nivel amarillo para su donación en los próximos dos o tres días. Por su lado, los grupos 'O+', 'AB+', 'AB-' y 'B+', están en niveles normales, con una recomendación también para donar con regularidad.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha recordado en un mensaje en redes sociales que en estas fechas aumentan las urgencias hospitalarias y, de forma paralela, las donaciones bajan un 40% debido a las vacaciones de Semana Santa.

Los quirófanos necesitan sangre todos los días para trasplantes, urgencias o intervenciones quirúrgicas. En concreto, para dar cobertura a la actividad hospitalaria diaria en la región se necesitan 900 donaciones al día.

Todo ello, teniendo en cuenta que algunos componentes, como las plaquetas, caducan a los cinco días. Además, se necesitan 650 bolsas de sangre fresca al día para garantizar las existencias.

En la Comunidad de Madrid se realizan alrededor de 240.000 aportaciones al año y en una intervención quirúrgica en ocasiones se puede consumir el equivalente a 20 donaciones.

La donación, un proceso sencillo

Los requisitos básicos para poder ser donante son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.

Se trata de un proceso sencillo que no dura más de 20 minutos y que se puede realizar cada 8 semanas, siempre y cuando no se haga más de 4 veces en un periodo de 12 meses en el caso de los hombres y de 3 en el de las mujeres.

Además del Centro de Transfusión, situado en la avenida de la democracia s/n, esquina con la Avenida de las Comunidades de la capital, el ciudadano que desee realizar este gesto cuenta con las Unidades Móviles de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja, cuyas ubicaciones y horarios de atención se pueden consultar en la web comunidad.madrid/donarsangre.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.