Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Galapagar destinará 165.000 euros a recuperar las ayudas escolares, que aumentan un 25% para alumnos TEA

Galapagar destinará 165.000 euros a recuperar las ayudas escolares, que aumentan un 25% para alumnos TEA

Por primera vez llegarán a alumnos de FP Básica y se mantienen las destinadas a FP de Grado Medio


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Galapagar prevé destinar 165.000 euros a recuperar las ayudas escolares del municipio, que el año pasado se vieron interrumpidas, y que contemplan un incremento del 25% en el caso de los alumnos con trastorno del espectro autista (TEA).

El plazo de admisión de solicitudes será del 1 al 14 de abril y se realizarán preferiblemente por la sede electrónica del Ayuntamiento, según informa el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento subraya el "importante impulso" del equipo de Gobierno que encabeza la 'popular' Carla Greciano para "atender a las necesidades de los galapagueños", con hasta 100 euros por alumno para "ayudar a las familias con los gastos derivados de la escolarización de sus hijos".

Tal y como explica la concejal de educación, Beatriz Gutiérrez, el objetivo es "estar al lado de las familias en algo tan importante" y, sobre todo, "garantizar la libertad de los padres a la hora de poder seleccionar el modelo educativo que prefieren para sus hijos", de manera que esta beca sirva de ayuda para "aliviar en la media de lo posible el bolsillo de las familias".

Por ello, estas ayudas están destinadas "a todos los alumnos matriculados en centros públicos, concertados o privados" tanto del municipio como de fuera, siempre que estén empadronados con anterioridad al inicio del correspondiente curso escolar.

En total, se destinarán a estas becas 165.000 euros. Además de estar dirigidas a los niveles que abarcan desde el primer ciclo de educación infantil hasta Bachillerato, en esta edición se hace extensibles, por primera vez, a los alumnos que estén cursando estudios de Formación Profesional Básica y se mantiene la ayuda a los alumnos de Formación Profesional de Grado Medio en cualquiera de sus modalidades.

Además, el Ayuntamiento de Galapagar ha destacado que se trata de las "primeras becas" en el municipio "con carácter inclusivo", al estar dotadas con una cantidad adicional del 25% para los alumnos de aula TEA.

La cantidad estipulada será de 80 euros por alumno y el solicitante deberá presentar recibos o facturas de gastos asociados a escolarización, material didáctico, tasas de exámenes del curso en que está escolarizado, uniformidad, ruta, o comedor escolar.

Además, se establece una cantidad complementaria de 20 eurs más para los alumnos TEA y para las familias vulnerables del municipio de Galapagar, como beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción y a los que se les ha extinguido esta prestación, por ser Beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, familias que acrediten la condición de ser víctimas de violencia machista o de Terrorismo.

Para acogerse a la cantidad complementaria citada será necesario además de la documentación general, la documentación acreditativa de tal condición.

El próximo 1 de abril se abre el plazo de solicitud de estas becas escolares que deberán presentarle preferiblemente a través de la sede electrónica. No obstante, también podrán presentarse presencialmente a través del Registro General del Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.