CC.OO. exige a Ayuso "verdaderas medidas de corresponsabilidad y no sólo de fomento de la natalidad"

CC.OO. exige a Ayuso "verdaderas medidas de corresponsabilidad y no sólo de fomento de la natalidad"

CC.OO. Madrid ha exigido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "verdaderas medidas de corresponsabilidad y no sólo de fomento de la natalidad".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo hacen en el Día Nacional de la conciliación y la Corresponsabilidad, que se conmemora este sábado. El sindicato ha incidido en el hecho de que de las 9.822 excedencias por cuidado familiar solicitadas en la Comunidad en 2022, el 85 por ciento fueron solicitadas por mujeres y que fue en esta región donde más excedencias se solicitaron.

Desde la Secretaría de las Mujeres de CC.OO. de Madrid recuerdan que este reparto desigual del trabajo de cuidados no remunerado "limita las oportunidades para la educación y la formación, el trabajo remunerado, el trabajo voluntario o las actividades de ocio".

Por ello han reclamado al Gobierno autonómico "un compromiso real con la corresponsabilidad para lo que es necesario un decidido impulso al refuerzo de los servicios públicos de cuidados, de calidad y gratuitos o accesibles, especialmente para las rentas más bajas".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.