Comunidad de Madrid

37.68°C
Cielos claros Humedad: 16%
Miércoles
26.61°C / 40°C
Jueves
27.07°C / 39.02°C
Viernes
25.87°C / 37.49°C
Sábado
25.48°C / 36.25°C
Domingo
22.96°C / 36.99°C
Lunes
26.19°C / 39.03°C
Martes
29.56°C / 41.49°C

Reabre el único puente de acceso por carretera a la urbanización Calalberche desde Aldea del Fresno

Reabre el único puente de acceso por carretera a la urbanización Calalberche desde Aldea del Fresno

La Comunidad de Madrid ha reabierto el único puente de acceso por carretera a la urbanización Calalberche, en Santa Cruz del Retamar (Toledo), desde Aldea del Fresno tras la DANA que pasó por la región el septiembre pasado, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Su recuperación tras el paso de la DANA ha sido una de las principales demandas de los cerca de 1.400 vecinos que residen en la zona.

La empresa pública Planifica Madrid, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, ha sido la encargada de ejecutar las obras. Han requerido una inversión cercana a 340.000 euros, incluidos en los 10 millones de euros aprobados por el Ejecutivo autonómico en septiembre del año pasado para acometer las actuaciones más urgentes ante los daños ocasionados por el temporal que sufrieron las localidades del suroeste de la región.

En el marco de estos trabajos, el complejo deportivo municipal Río Perales, en Aldea del Fresno, también reabrió ayer por la tarde tras concluir las obras de mejora permitiendo de nuevo la práctica de tenis y pádel. Las principales operaciones realizadas han consistido en la retirada de barro, así como la eliminación de los escombros, restos vegetales y materiales que arrastró la corriente de agua.

Además se han colocado nuevos pavimentos de césped artificial en las pistas, se han sustituido los cerramientos y reparado las instalaciones de las redes de alumbrado y eliminación de aguas pluviales. De igual forma, se han renovado todas las conexiones de fontanería en los aseos que quedaron inutilizadas.

Trabajos de mejora en el polideportivo de Villamanta

La inversión para recuperar el polideportivo de Villamanta, por su parte, asciende a más de dos millones de euros. Las obras incluyen el refuerzo de la estructura principal del pabellón, la construcción de una nueva fachada en sus extremos sur y oeste y los muros de cerramiento que fueron derribados por la riada.

En el interior se llevarán a cabo la reparación de alicatados, paramentos horizontales y verticales, puertas de paso y falsos techos, así como de las instalaciones de saneamiento, electricidad, fontanería y climatización.

La recuperación de las piscinas es uno de los primeros trabajos que se está llevando a cabo. Las instalaciones del exterior, donde se encuentran los campos de fútbol 11 y pádel son también objetivo de la intervención para restituirlas a su estado original, incluyendo el levantamiento del muro perimetral que limitaba con el paseo del arroyo.

Se repondrán igualmente todos los elementos necesarios para la práctica de las distintas disciplinas deportivas como las porterías y canastas, postes, redes, césped artificial y marcadores. Las gradas para poder seguir los partidos y competiciones se van a actualizar y mejorar, al igual que la iluminación exterior de las pistas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.