Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Comunidad aumenta en un 11% la inversión en su Agencia para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad

Comunidad aumenta en un 11% la inversión en su Agencia para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad

La Comunidad de Madrid ha aumentado en un 11% la inversión en su Agencia para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (Amapad), lo que supone un presupuesto total de 11,1 millones de euros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los objetivos de este ente público, dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, están centrados en "representar y acompañar a estos ciudadanos, a través del ámbito asistencial, la atención sanitaria, económica, o de gestión patrimonial, siempre en virtud de las medidas adoptadas por el juez", ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

La Amapad, que se dedica a "promover una mayor autonomía e inclusión social", cuenta con un modelo de intervención centrado en el r"espeto a la voluntad, deseos y preferencias" de aquellos adultos que requieren apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica, en la promoción de su participación en la toma de decisiones y en su máxima autonomía personal.

Uno de sus principales propósitos es la asistencia o representación de las personas con discapacidad en la región a los que un juez ha dictaminado una provisión de medidas de apoyo. Asimismo, se encarga de fomentar la integración e inclusión de estos adultos a las que se presta atención, información y ayuda.

Este ente público cuenta con 4.348 usuarios sobre los que se presta apoyo de diferentes maneras: 2.280 asumiendo su representación legal como tutores; 613 asumiendo su defensa y representación en el proceso para la adopción de medidas de apoyo como defensores judiciales; 1.451 prestándoles asistencia como curadores; y cuatro representándoles con carácter provisional y de urgencia en la gestión de su patrimonio.

"La Amapad ha visto reconocida recientemente con los galardones de Mejor Experiencia Formativa y Mejor Praxis, otorgados por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid", ha celebrado el Ejecutivo autonómico.

Según han detallado, para el primero se ha tenido en cuenta "la labor que se ha venido desarrollando desde esta entidad pública para el desarrollo, crecimiento y la mejora de la práctica profesional en esta disciplina". El segundo, por su parte, ha sido concedido con motivo de la creación del primer Comité de Ética dentro de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, formado por profesionales de distintos ámbitos y de "reconocido prestigio", así como trabajadores de este entre público.

Además, el Gobierno regional ha destacado que destinará este año a la discapacidad una inversión de 419 millones de euros, 23 millones más que en el anterior presupuesto, traduciéndose en un 6% de incremento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.