Torrejón.- Música renacentista y una obra sobre la poesía de los místicos, el fin de semana en el José María Rodero

Torrejón.- Música renacentista y una obra sobre la poesía de los místicos, el fin de semana en el José María Rodero

El Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz despedirá el primer trimestre del año con una oferta cultural para este fin de semana protagonizada por la música renacentista y una obra de teatro sobre la poesía de los místicos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las citas tendrán lugar mañana sábado a las 20 horas y el domingo, a partir de las 19 horas, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este sábado será el turno de "Éxtasis a lo divino", un concierto en clave femenina del Renacimiento musical español más espiritual. Formado íntegramente por mujeres y nombrado mejor grupo música renacentista en los Premios GEMA 2022, Piacere dei Traversi tiene entre sus señas de identidad la reivindicación del papel femenino en la historia de la música y de las artes.

Otra constante en los proyectos de esta compañía es mostrar la relación existente entre música y literatura, incluyendo en muchas ocasiones fragmentos literarios recitados, junto a música perteneciente a su contexto histórico.

Por último, el domingo, 24 de marzo, será el turno de "El amor cuanta más luz", un viaje sensorial por la poesía de los místicos, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, acompañado de piezas de música antigua del Renacimiento y barroco.

El elenco adentra al espectador en un relato cargado de emoción, en un camino hacia la luz mística del Siglo de Oro, que nos envuelve de belleza, nos sumerge en una profunda meditación y nos hace sentir el poder estético de las palabras en los versos de tan grandes figuras de nuestra literatura.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18 a 20 horas y los sábados y domingos también de 12 a 14 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También a través del portal web www.giglon.com.

Además, se pueden reservar a través del teléfono 91 677 22 35, en horario de jueves a domingo de 16 a 18 horas y en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (veinte primeros días de cada trimestre).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.