Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Jupol solicitará la Cruz al Mérito Policial para los tres policías de Vallecas absueltos de homicidio

Jupol solicitará la Cruz al Mérito Policial para los tres policías de Vallecas absueltos de homicidio

El sindicato policial Jupol solicitará la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo para los tres policías nacionales de Vallecas absueltos de un delito de homicidio en Vallecas, ha informado el sindicato en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los tres agentes fueron absueltos ayer por un jurado popular tras "más de dos años de calvario judicial en el que han demostrado que actuaron en legítima defensa cuando abatieron a una persona que les atacó violentamente con un cuchillo".

JUPOL ha mostrado su profunda alegría por la decisión del jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid, pero pide medidas urgentes para evitar que los policías sigan sufriendo estas penas de banquillo por llevar a cabo su trabajo y por defender sus vidas ante ataques violentos.

Ibón Domínguez ha solicitado a la Dirección General de la Policía y al Ministerio del Interior apoyo para los policías nacionales y que de manera inmediata ponga en marcha la elaboración de un plan sobre el uso de la fuerza para la Policía Nacional, que garantice una seguridad jurídica a los agentes, que realice la actualización del Plan Nacional de Tiro de la Policía Nacional, que data de los años 80 y que dote a todos los policías nacionales de los medios materiales necesarios para garantizar su seguridad y su integridad física.

Por otro lado, Jupol ha anunciado que, tras este calvario judicial vivido por los tres agentes, va a solicitar a la Dirección General de la Policía y al Ministerio del Interior la inclusión de los agentes en la Orden del Mérito Policial reclamando para los agentes la Cruz con distintivo rojo.

Domínguez ha aseverado que el impacto personal, emocional y profesional que han vivido en estos más de dos años los tres policías justifica sobradamente el reconocimiento por parte de la institución a los agentes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.