Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Alumnos de Alcalá componen una canción coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Agua

Alumnos de Alcalá componen una canción coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Agua

Alumnos del CEIP Luis Vives de Alcalá de Henares se han sumado a la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo para destacar la importancia del agua dulce para nuestro planeta y la necesidad de combatir su escasez en todo el mundo, componiendo una canción para la ocasión.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una iniciativa enmarcada dentro del programa Ecoescuelas de las Concejalías de educación y de medio ambiente, a través del cual se trabajan aspectos para lograr un centro y una comunidad escolar más sostenible.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente de la localidad han subrayado que "cada aportación es importante" y por ello han querido hacer visible esta iniciativa del centro educativo para crear una campaña de mejora del uso del agua mediante prácticas responsables, que incluye una canción, material informativo y otras actuaciones en el centro educativo.

Este año, el lema del Día Mundial del Agua es "Agua para La Paz". Según explica la Organización de las Naciones Unidas, cuando cooperamos en materia de agua, creamos un efecto en cascada positivo, promoviendo la armonía, generando prosperidad y fomentando la resiliencia frente a los desafíos comunes. Debemos actuar sobre la base de que el agua no es solo un recurso que se aprovecha y por el que se compite: es un derecho humano, intrínseco a todos los aspectos de la vida.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha recalcado que es necesario que todos nos unamos en torno al agua y la utilicemos en favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero.

En el Día Mundial del Agua destaca la importancia de conservar y proteger este recurso vital para la salud de la población y del medio ambiente. "Es una oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de adoptar prácticas responsables de gestión del agua y para promover la conciencia sobre los problemas relacionados con su acceso y uso equitativo en todo el mundo", han indicado desde el Consistorio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.