Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Las detenciones por corrupción en la RFEF afectan a colaboradores de Rubiales por contratos de la Supercopa en Arabia

Las detenciones por corrupción en la RFEF afectan a colaboradores de Rubiales por contratos de la Supercopa en Arabia

El expresidente de la Federación de fútbol se encuentra fuera de España y no figura entre los siete arrestados


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las detenciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil realizadas este miércoles por orden judicial se centran en el entorno más cercano de colaboradores de Luis Rubiales en su etapa al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), debido a las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí, según han confirmado fuentes de la investigación.

Las diligencias ordenadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) se enmarcan en una investigación por presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Luis Rubiales estaba al frente de la RFEF.

Los agentes cuentan con la orden para practicar once registros domiciliarios y requerimientos judiciales en entidades públicas y privadas, incluyendo las instalaciones en Madrid de la RFEF y una casa de Luis Rubiales en Granada, así como un total de siete detenciones.

Entre los siete arrestados hay antiguos colaboradores suyos como Tomás González Cueto, según las citadas fuentes, así como otras cinco personadas investigadas. Además, uno de los registros se ha llevado a cabo en el domicilio de Luis Rubiales en el centro de Granada, que dos agentes de la UCO han abandonado a última hora de la mañana portando dos maletas.

Entre los arrestados este miércoles por la UCO no figura Luis Rubiales, que se encuentra fuera de España, aunque sí es uno de los imputados por presunta corrupción con los contratos con los que llevó la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí en un contrato en el que medió Gerard Piqué, exfutbolista del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos.

Rubiales estuvo al frente de la RFEF entre 2018 y 2023, cargo del que dimitió tras la denuncia de la jugadora Jennifer Hermoso por el beso que le dio en la boca en la celebración del Mundial de fútbol femenino que ganó España. El exdirectivo también fue vicepresidente de la UEFA durante ese tiempo.

Las diligencias policiales se están practicando bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la criminalidad Organizada. Además, cuenta con apoyo de EUROPOL y se desarrolla en distintas provincias de la geografía española.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.