Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

La Comisión Delegada de LaLiga expresa "rechazo absoluto" a la denuncia del Real Madrid contra Martínez Munuera

 La Comisión Delegada de LaLiga expresa "rechazo absoluto" a la denuncia del Real Madrid contra Martínez Munuera

La Comisión Delegada de LaLiga expresó este miércoles su "rechazo absoluto" a la denuncia presentada por el Real Madrid ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de fútbol (RFEF) contra el colegiado Juan Martínez Munuera, al que mostró su "apoyo sin ambages", según un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La Comisión Delegada de LaLiga desea, a raíz de la denuncia que el Real Madrid CF ha formulado contra el árbitro Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, manifestar su rechazo absoluto a la denuncia y expresar su apoyo sin ambages a Martínez Munuera y, por extensión, al colectivo arbitral español", anunció la patronal.

El Real Madrid emitió un comunicado este lunes en el que anunciaba una denuncia contra el árbitro Valenciano Juan Martínez Munuera, árbitro del Osasuna-Real Madrid del pasado sábado, ante el Comité de Disciplina de la RFEF por considerar que omitió "de forma voluntaria y deliberada" en el acta los insultos contra Vinícius en El Sadar.

Una acción que tuvo respuesta. Primero por parte de Osasuna, que defendió en su página web que "no se profirió ningún cántico racista" en el duelo, asegurando que "no tolerará que se manche la reputación" de la afición 'rojilla', aunque sí mostró "su rechazo a los insultos que en ningún caso tenían referencias racistas" y que sí exclamó "una minoría".

Además, el Comité Técnico de árbitros (CTA) de la RFEF mostró este martes su "total e incondicional apoyo" a Martínez Munuera ante la denuncia de los madridistas, calificando de "injustas" las acusaciones del club contra el valenciano.

Ahora es LaLiga quien manifestó su "firme compromiso de erradicar toda forma de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el fútbol". Por ello, la Comisión Delegada de la entidad considera que dicha denuncia es "una manifestación más de la inclemente campaña emprendida por el Real Madrid contra los árbitros españoles, con la presumible intención de presionar a dicho estamento, al objeto de obtener una ventaja competititiva con las decisiones que dicho colectivo tiene que tomar".

"Tal y como ha indicado y acreditado el Comité Técnico de Árbitros, la forma de proceder de Martínez Munuera ha sido intachable y se ha ajustado escrupulosamente a la normativa que rige la actuación arbitral", apoyó LaLiga.

Asimismo, la Comisión Delegada de la patronal apuntó que "cualquier otra interpretación es espuria", por lo que "debe evitarse cualquier conducta que erosione la integridad de la competición", con "decoro y buen orden deportivo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.