La Comunidad destina 1,5 millones a entidades que apoyen y protejan a familias vulnerables

La Comunidad destina 1,5 millones a entidades que apoyen y protejan a familias vulnerables

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 1,5 millones de euros para la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de la región que fomenten proyectos dirigidos a apoyar y proteger a familias vulnerables.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en rueda de prensa, quien ha precisado que esta medida está incluida en la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26 del Ejecutivo autonómico.

Estas prestaciones se abren a asociaciones representativas de otros núcleos con especiales dificultades, por lo que serán susceptibles de recibirlas, entre otras, las que trabajan para el apoyo de las familias numerosas, monoparentales, acogedoras y las adoptantes.

El Ejecutivo regional tiene como objetivo "reforzar la protección y defensa de las familias en su conjunto como pilar básico de la sociedad y de transmisión de valores, otorgando ayudas a las entidades que apoyan a mujeres en situación de vulnerabilidad pero también a otras que están orientadas a la protección de esta institución".

A través de la convocatoria del pasado año recibieron apoyo 145.299 familias y 6.214 menores. Entre ellas, se han facilitado programas de inserción socio laboral a 835 mujeres, donde se ha prestado también un servicio de cuidado de bebés mientras realizaban esta actividad. Además, se ha apoyado mediante orientación psicológica y jurídica a un total de 1.446 ciudadanos, se ha prestadado alojamiento a 431 y han recibido atención inmediata casi 6.000 personas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.