Publicadas las ocho películas del catálogo Madrid en Corto 2024

Publicadas las ocho películas del catálogo Madrid en Corto 2024

Algunos de estos títulos han sido ya reconocidos en el festival de Málaga de este año


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid ha publicado este miércoles las ocho películas seleccionadas en el catálogo Madrid en Corto 2024, un proyecto que nació en 2005 para impulsar estas producciones audiovisuales en festivales, muestras y mercados nacionales e internacionales y que en estos 20 años acumula, entre otros reconocimientos, 34 nominaciones a los Premios Goya para sus títulos.

Este año, los títulos que forman parte de esta lista son 'Céntrico', de Luso Martínez; 'Ciao Bambina', de Afioco Gnecco y Carolina Yuste; 'Intercambio', de Amaia Yoldi; 'La piscina', de Santiago Cardelús Ruiz-Alberdi y Pablo Manchado Cascón; 'La reina del Pop', de David Goñi Artigas; 'Lola, Lolita, Lolaza', de Mabel Lozano; 'Moro', de Pablo Barce, y 'Semillas de Kivu', de Néstor López y Carlos Valle, según ha informado la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de un comunicado.

Algunas de ellas ya han cosechado nominaciones como las del Festival de Málaga, celebrado este mismo mes de marzo, donde 'Moro' compitió en Málaga Sección Oficial, y 'Ciao Bambina', que obtuvo el premio al Mejor cortometraje Documental de Animación o Experimentación.

A lo largo de los 20 años de trayectoria de este catálogo, estas obras han recibido 11.400 menciones en festivales y 2.250 galardones nacionales e internacionales. También han logrado 34 nominaciones a los Goya, resultando ganadores en 11 ocasiones.

Madrid en Corto es una iniciativa que gestiona la Escuela de cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.