Rodrigo exige a Puente la estación de Cercanías en Imperial tras años de retraso

Rodrigo exige a Puente la estación de Cercanías en Imperial tras años de retraso

El Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha reclamado este martes al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que dirige Óscar Puente la construcción de la estación de Cercanías en Madrid de Imperial tras años de retraso.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Es una inversión obligatoria", ha subrayado el máximo responsable autonómico en materia de Transportes en declaraciones a los medios tras asistir a un Desayuno Madrid.

En este sentido, el consejero madrileño ha recordado que desde 1999 no se ha construido "ningún tipo de estación" en la red de Cercanías de Madrid ni tampoco se ha ampliado la red ferroviaria. "Siempre hemos exigido al Gobierno de España, al Gobierno de Pedro Sánchez y en este caso al Ministerio, que se realicen las inversiones oportunas para que la red siga creciendo", ha subrayado.

En concreto, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) planea crear esta nueva estación en la intersección de las calles Jemenuño y de Ruy González de Clavijo con el Paseo de los Melancólicos, en el denominado 'Pasillo Verde Ferroviario', entre las estaciones de Príncipe Pío y Pirámides, por donde se da servicio a las líneas de cercanías C-1, C-7 y C-10.

La construcción de esta nueva estación ya se planteó en 1999 en el marco de un estudio conjunto para crear 16 nuevas estaciones de Cercanías. Además, figura en el plan de mejora de los servicios de Cercanías, que recoge seis nuevas estaciones de tren en la capital y otra en Pinto antes de 2025, entre ellas en Las Rejas (en la zona conocida como O'Donell, que dará servicio al nuevo estadio Wanda Metropolitano), los Recintos Feriales, Imperial (entre Príncipe Pío y Pirámides), Avenida de América, Canillejas y Alonso Martínez.

El consejero madrileño ha subrayado que la construcción de esta estación es una demanda que llevan reclamando "muchísimos años" los vecinos de la zona del barrio de Arganzuela y es una inversión que se debe ejecutar y "que va a mejorar la calidad de vida" de los habitantes de esta zona, donde en los últimos años se ha visto incrementada significativamente la movilidad de viajeros, bien por ubicarse en zonas muy pobladas o por tratarse de áreas industriales y comerciales que atraen diariamente gran cantidad de viajeros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.