Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Albert avanza que "queda margen" para seguir bajando impuestos en la región

Albert avanza que "queda margen" para seguir bajando impuestos en la región

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha considerado que aún "queda margen" para seguir bajando impuestos en la región y ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará en breve la deducción para inversores extranjeros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante su intervención en los Desayunos Madrid organizados por EuropaPress, Albert ha indicado que es necesario "ver la evolución económica" durante la legislatura para plantear de qué manera seguir bajando impuestos "que favorezcan la natalidad, la familia, las empresas y que se siga generando actividad económica".

La titular de Hacienda ha defendido que cuando se bajan impuestos "florece la actividad económica con lo cual aumenta la base imponible y en lugar de recaudar menos se recaudas más". Según ha subrayado, lo han notado siempre que han llevado a cabo deducciones fiscales. "Hemos pasado a recaudar más", ha remarcado, poniendo de ejemplo las bajadas en el IRPF y en Sucesiones y Donaciones.

En cuanto a la deducción de inversores extranjeros, la consejera madrileña ha indicado que se trata de un anuncio en que llevan tiempo trabajando y que en próximas semanas saldrá adelante.

Se trata, tal y como ha explicado, de "una deducción del 20% en cualquier activo mobiliario que se realice tanto por parte de extranjeros como también por parte de españoles que hayan estado 5 años fuera de España". "El único requisito es que te conviertas en residente y estés haciendo la declaración durante 6 años en España", ha precisado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.