'Next Rail' y 'Las Rozas Colabora', proyectos ganadores en la gran final del U-Challenge

'Next Rail' y 'Las Rozas Colabora', proyectos ganadores en la gran final del U-Challenge

 


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El jurado del concurso U-Challenge de Las Rozas ha declarado como ganadores los proyectos 'Next Rail' y 'Las Rozas Colabora', en la gran final celebrada el pasado viernes en el HUB232 de El Cantizal.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado, el concurso ha reunido a un total de 72 estudiantes universitarios, de Formación Profesional y recién titulados, cuyos proyectos, en forma de elevator pitch, debían exponer en 7 minutos la resolución de los problemas planteados por la empresa Talgo y el Ayuntamiento de las Rozas.

Así, Talgo pidió a los concursantes implantar una estrategia que mejorara la experiencia del usuario a bordo del tren, mientras que el reto del Consistorio se basaba en proponer metodologías o herramientas para mapear las más de 11.000 empresas del municipio de Las Rozas.

Algunas de las propuestas planteaban en el reto del Ayuntamiento una plataforma basada en tecnología Blockchain para registrar las empresas locales, otra que combinaba Blockchain e Inteligencia Artificial para crear sinergias entre las empresas o la creación de una base de datos de empleo. Por la parte de Talgo, las soluciones la implementación de billetes de tren más económicos y de un vagón destinado a mascotas, la creación de un vagón especialmente diseñado para las familias o propuestas que consiguieran mejorar la comodidad, el diseño y funcionalidad de los vagones.

Tras las presentaciones, el jurado evaluó la viabilidad de la solución propuesta, el grado de innovación y originalidad, la adaptación de la solución al reto planteado y la calidad de la presentación oral y escrita.

Tras valorar los proyectos finalistas, finalmente el jurado nombró como ganador del reto de Talgo a 'Next Rail', mientras que 'Las Rozas Colabora' se llevó el primer puesto del reto del Ayuntamiento de Las Rozas. Cada ganador recibió un premio en metálico de 2.000 euros, además de la posibilidad de obtener otras retribuciones no económicas, como prácticas en Talgo o mentorías personalizadas en el Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.