Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Fede Valverde, intocable y fundamental en el Real Madrid

Fede Valverde, intocable y fundamental en el Real Madrid

El futbolista uruguayo Fede Valverde se ha ganado la condición de intocable para Carlo Ancelotti, como jugador con más minutos disputados de toda la plantilla del Real Madrid, después de una transformación hacia una versión más completa, con menos protagonismo ofensivo, pero de más valor en el sistema, potenciando otras facetas en las que no destacaba en el pasado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Prueba de ello fue el encuentro ante Osasuna de este sábado en El Sadar. Los pupilos de Ancelotti se impusieron con solvencia por 2-4 a los 'rojillos' con un Vinícius Júnior estelar con su doblete, aunque el triunfo se cimentó sobre el trabajo y la insistencia de un centrocampista charrúa que se movió por todo el terreno de juego.

Según los datos de 'Driblab', Valverde solo erró cuatro pases de los 51 que realizó (92,2% de acierto) y no perdió ningún balón, un aspecto clave dada su demarcación. Su mapa de acción en El Sadar demuestra su importancia para el equipo, con presencia en prácticamente todas las zonas del verde, gracias a unas condiciones físicas imponentes que sigue mejorando y explotando.

Lejos queda ya la versión como atacante derecho que impulsó la polivalencia del uruguayo en la temporada 2021-2022, cuando el Real Madrid se proclamó campeón de Europa. Este curso, la llegada de Jude Bellingham 'obligó' a Ancelotti a ordenar el sistema de tal manera que el inglés estuviera más cerca del área, como punta de un rombo de cuatro centrocampistas.

Este sistema retrasó la posición de Valverde, jugando más cerca de los mediocentros, aunque siempre con Toni Kroos, Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga como escuderos, pero siempre dispuesto a ayudar principalmente a Dani Carvajal. Esta nueva demarcación ha frenado la producción goleadora de un uruguayo que la temporada pasada alcanzó los 12 tantos, mientras que hasta el momento solo ha podido celebrar una diana.

Esta temporada, Valverde promedia 1,8 remates por partido en Liga y Champions y dos acciones en el área rival, las mismas que el curso pasado, cuando realizaba más de dos remates por encuentro. Sin embargo, al jugar algo más retrasado, ha crecido su importancia y peso en la construcción de oportunidades, aportando con este nuevo rol hasta 8 asistencias --7 en Liga-- en todas las competiciones en lo que va de curso, superando ya las 7 que repartió la pasada campaña y que era su mejor registro.

Tres de ellas, en el último duelo ante Osasuna, para colocarse como el quinto jugador con más pases de gol de LaLiga EA Sports; y el segundo máximo asistente del Real Madrid, empatado con 'Vini' y Rodrygo Goes, y sólo una por detrás de Bellingham.

Su nueva función en el once funciona a la maravilla con un Toni Kroos que también crece a su lado, encargándose el uruguayo del trabajo menos llamativo, más cómodo dejando los focos a Vinícius, Bellingham y compañía. Ese esfuerzo se traduce en una mayor pulcritud como mediocentro, cometiendo sólo 25 faltas en los 41 encuentros disputados en todas las competiciones, recibiendo apenas dos tarjetas amarillas.

Y es que el 'Halcón' está cuajando su mejor temporada como madridista a nivel defensivo. El madridista ha realizado 196 recuperaciones y ha ganado 129 duelos --un 58,11% del total-- en lo que va de temporada. Además, es mucho más protagonista en conducciones (16,1 por partido --de 10 ó más metros--, por 11 del año pasado) y realiza más intercepciones (0,9 por duelo por las 0,87 de la 2022-2023).

Estas condiciones le han convertido en el jugador con más minutos disputados en lo que va de temporada, con 3.284 --el decimotercer jugador de campo con más minutos en LaLiga--, por delante de Antonio Rüdiger (3.044) y Rodrygo Goes (2.935). El uruguayo no se pierde un partido desde junio del año pasado, el último de la pasada temporada y ya es intocable para Ancelotti, después de reinventarse y asumir un rol fundamental para que el engranaje madridista funcione.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.