Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Una plantación vecinal en Manzanares celebrará el Día del Árbol en el Parque de las Ovejas

Una plantación vecinal en Manzanares celebrará el Día del Árbol en el Parque de las Ovejas

El Ayuntamiento de Manzanares El Real, la Asociación por la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) y Ecologistas en Acción han organizado este domingo, 17 de marzo, una plantación vecinal para celebrar el día del árbol.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según han informado los organizadores en un comunicado, la plantación se celebrará a las 11.00 horas junto al área infantil del Parque de las Ovejas, en la calle Portillo de Madrid y están invitados a participar todos los vecinos del municipio, a los que se aconseja llevar guantes y una garrafa para regar.

Tal como recuerdan, la primera vez que se celebró la fiesta del árbol fue en el año 1805 en Villanueva de la Sierra (Cáceres), iniciativa promovida entonces por su párroco, Ramón Vacas Rojo, y contó con el seguimiento y apoyo de la población.

A comienzos de los años ochenta del pasado siglo resurgió esta iniciativa "encabezada sobre todo por maestros de escuela en un momento en el que se comienza a tomar conciencia medioambiental". En diciembre de 2016 fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) inmaterial.

En la actualidad, el Día del Árbol, si bien no siempre en la misma fecha, se celebra en muchos países del mundo. También conocido como Fiesta del Árbol o Fiesta Cívica del Árbol, es una conmemoración que invita a "reflexionar sobre la importancia vital de los árboles y los bosques", subrayan sus promotores, quien destacan que "más allá de una simple celebración", este día representa "un compromiso con su protección y cuidado".

En este sentido, recuerdan que los árboles "combaten el cambio climático" absorbiendo el dióxido de carbono y transformándolo en biomasa; "protegen el suelo", pues sus raíces previenen la erosión y ayudan a la absorción del agua, reduciendo el riesgo de inundaciones; "purifican el aire", al absorber contaminantes y liberan oxígeno; regulan el clima; son "fuente de vida" y "embellecen el entorno".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.