Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Albert critica al Gobierno por renunciar a los presupuestos y espera que cumpla con los objetivos de déficit

Albert critica al Gobierno por renunciar a los presupuestos y espera que cumpla con los objetivos de déficit

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha criticado al Gobierno de España por renunciar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2024 y ha indicado que "espera" que cumpla con los objetivos de déficit.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Creo que lo mejor es que hubiera habido presupuestos, sobre todo porque ellos mismos lo dijeron hace unas semanas. Antes era la cuestión más importante que tenían que aprobar y que eran absolutamente necesarios. Sin embargo, como les gusta cambiar de opinión, ahora ya no es importante", ha afeado en una entrevista en 'Telemadrid', .

Y es que esta semana el Gobierno comunicó que había renunciado a presentar los presupuestos de 2024 tras el adelanto electoral en Cataluña y que se centrará en las cuentas públicas para el próximo año.

Albert ha indicado que ya deberían haber preparado las cuentas de este año porque "es un proyecto para un país". No obstante, ha lamentado que el Ejecutivo central "juegue a lo que les dictan los independentistas". "Me sorprende que ahora deje de ser una cuestión vital para el Estado", ha apuntado.

Por otro lado, la consejera ha defendido que el Gobierno "debe cumplir" con los objetivos de déficit porque "a la Comisión Europea no le importa si no hay cuentas". En esta línea, ha indicado que "tendrán que hacer los ajustes correspondientes" y ha asegurado que "es una cuestión muy complicada".

"Si hubieran presentado los presupuestos, al menos demostraban que tenían las cosas preparadas. Han decidido no aprobarlo porque están a expensas de un grupo de independentistas que los mantienen en La Moncloa", ha aseverado.

Además, Albert ha indicado que el Ejecutivo "tendrá problemas" a la hora de actualizar los salarios, una cuestión "a la que se habían comprometido". "Lo fundamental para un Gobierno es empezar y una nueva legislatura con unos presupuestos, sobre todo cuando las reglas europeas y fiscales han cambiado", ha reiterado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.