Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

La capital promociona el comercio local madrileño en 140 pantallas digitales de 23 mercados municipales

La capital promociona el comercio local madrileño en 140 pantallas digitales de 23 mercados municipales

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado este viernes, coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Consumidoras, la campaña 'Orgullosamente Local' con el objetivo de promocionar un consumo "responsable, informado, consciente y crítico", que se desplegará en 140 pantallas digitales de 23 mercados municipales de la capital.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, acompañada por la concejala del distrito de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha visitado este viernes el Mercado Municipal de Las Ventas, donde ha destacado la importancia de esta campaña para poner en valor el servicio diferenciado que ofrecen los comercios de proximidad a través de su atención humana y cercana.

La campaña 'Orgullosamente Local' se desarrollará a lo largo de 2024 en diferentes medios. Así, se presentará en mobiliario urbano digital, redes sociales y en pantallas de mercados municipales que, además, emitirán, por primera vez vídeos informativos sobre distintos aspectos relacionados con la defensa de los derechos de las personas consumidoras.

Tanto el vídeo informativo como la propia campaña están presentes desde hoy en la web y redes sociales municipales, así como en las 140 pantallas digitales de los 23 mercados municipales que configuran la red canal mercado a la que acceden las más de 385.000 personas que semanalmente acuden a los mismos.

Desde ahora la red de canal mercado se suma a los canales de información al consumidor emitiendo también las píldoras informativas, consejos y recomendaciones en consumo que hasta ahora se venían difundiendo en las redes.

Hidalgo ha defendido que el Consistorio está "totalmente alineado" con el objetivos del Día del Consumidor, teniendo en cuenta aspectos "éticos y medioambientales". "El Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo prioritario el fomento del comercio de proximidad, pero no solo por La Razón de que creemos que es bueno de cara a ese consumo de dar las posibilidades a que los consumidores vayan al lado de sus casas, sino porque de verdad creemos que transforma la ciudad", ha subrayado.

Además, para conmemorar el Día de las Personas Consumidoras, el Ayuntamiento ha instalado seis puntos de información en distintas ubicaciones de la ciudad en los que se brindará asesoramiento sobre temas relacionados con los derechos de las personas consumidoras.

Las ubicaciones de estos puntos son la calle Arenal, esquina plaza de Celenque, en el distrito de Centro; Mercado municipal de Puente de Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas; Mercado de Las Ventas, en el distrito de Ciudad Lineal; calle de Abtao en el cruce con calle de Valderribas, junto al Mercado de Pacífico, en el distrito de Retiro; calle Narváez con Felipe II, en el Distrito de Salamanca y la Glorieta de Cuatro Caminos, en el distrito de Tetuán.

Su horario de atención es de 10 a 15 horas, en los puntos situados en la vía pública y de 9 a 14 horas en los mercados, coincidiendo con su horario comercial.

Se trata de una iniciativa impulsada en colaboración con las asociaciones de consumidores, a las que pertenecen los técnicos que atienden los seis puntos informativos, donde se responderá a las consultas de los ciudadanos.

Por otra parte, se ha dado a conocer la próxima convocatoria del Primer Premio de Consumo Responsable Ciudad de Madrid para distinguir a quienes destaquen por su labor a favor del consumo responsable y la defensa de los consumidores en la capital.

El certamen tendrá tres categorías diferentes: por un lado, se reconocerá la labor de los empresarios que contribuyan a la formación y protección de los consumidores en favor de un consumo responsable; una segunda categoría premiará aquellas acciones encaminadas a facilitar la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad cognitiva. Finalmente, la tercera categoría se dedicará al mejor relato infantil o juvenil sobre educación en consumo y los derechos de las personas consumidoras.

Para publicitar los servicios gratuitos que prestan las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) Central y de las Juntas Municipales, se ha producido un vídeo informativo, que se difundirá inicialmente en la web y redes sociales municipales y en las pantallas con las que cuentan algunos mercados municipales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.