Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Villaverde defiende las bases de cesión del campo de fútbol

Villaverde defiende las bases de cesión del campo de fútbol

Destacan que los dos clubes usan el campo de forma gratuita y sin contraprestación por gastos


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Junta Municipal de Villaverde, presidida por Orlando Chacón, ha asegurado que las bases de cesión del campo de fútbol del barrio de Butarque "dan preferencia a clubes del distrito".

Así lo han trasladado fuentes de la Junta después de que clubes de fútbol de Villaverde hayan mostrado su rechazo a que la Junta vaya a ceder el campo que llevan más de una década utilizando a través de un concurso "en que se valora más la federación antes que el arraigo", ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

El campo de fútbol David Díez de la Cruz es la única instalación deportiva del barrio de Butarque --con una población de más de 18.000 habitantes-- que permite la práctica del fútbol. Desde el año 2011 los clubes deportivos Racing Villaverde y Santiago Apóstol trabajan en el barrio construyendo unas escuelas de fútbol que actualmente cuentan con más de 800 personas participantes, ha explicado la federación.

Desde la Junta Municipal han puntualizado que sacará a concurrencia pública el uso de esta instalación. "No es una privatización ya que sólo pueden concurrir entidades sin ánimo de lucro que en sus estatutos incluyan promoción de actividades deportivas", han remarcado.

"Las bases dan preferencia a clubes que sean del distrito, con antigüedad en el mismo y que desarrollen su actividad en Villaverde, de manera que, en igualdad de calidad del proyecto deportivo, estas entidades tendrán 16 puntos más", han concretado las mismas fuentes.

Lo que pretende la Junta es "velar por la igualdad de oportunidades de los clubes del distrito, que abonan las tasas municipales por el uso de las instalaciones deportivas, mientras que los clubes Racing Villaverde y Santiago Apóstol usan estas instalaciones de forma gratuita y sin contraprestación por los gastos de suministros y mantenimiento de unas instalaciones" en las que el Ayuntamiento ha invertido más de 700.000 euros en la adecuación e instalación del césped artificial del campo de fútbol.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.