La Comunidad avanzará en la digitalización sanitaria para mejorar la precisión de los diagnósticos

La Comunidad avanzará en la digitalización sanitaria para mejorar la precisión de los diagnósticos

La Comunidad de Madrid seguirá avanzando en la digitalización de los servicios sanitarios e incorporando soluciones que hagan posible "mejorar la accesibilidad y la calidad de las prestaciones, los tiempos de respuesta médica y la precisión de los diagnósticos".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha asegurado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, en la clausura del XXVII Congreso Nacional Informática de la Salud, organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), donde, según ha recogido el Gobierno Regional en un comunicado, ha sostenido que el trabajo conjunto entre el sector público y las empresas "es crucial para mantener uno de los mejores sistemas del mundo".

Durante su intervención, López-Valverde ha puesto varios ejemplos de los proyectos que han permitido al Ejecutivo autonómico situar "a la Sanidad pública madrileña como una de las más avanzadas tecnológicamente".

En este sentido, ha explicado que la Tarjeta Sanitaria Virtual es una aplicación "pionera" al reunir en un solo espacio la información clínica y varias de las principales gestiones que los pacientes realizan en el ámbito médico. Además, ha recordado otras iniciativas innovadoras, como el uso de inteligencia artificial (IA) para contribuir a una mayor precisión en los diagnósticos o el de la realidad virtual y aumentada para la formación de facultativos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.