El Camino Viejo de Las Matas en Las Rozas, el primer 'Sendero Azul' de la Comunidad de Madrid

El Camino Viejo de Las Matas en Las Rozas, el primer 'Sendero Azul' de la Comunidad de Madrid

El Camino Viejo de Las Matas, en el municipio de Las Rozas, ha sido reconocido como 'Sendero Azul', el primer itinerario que ha obtenido este distintivo en la Comunidad de Madrid.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado que el HUB232 de El Cantizal ha acogido precisamente la gala de entrega de estos premios otorgados por la Asociación de educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que reconocen la conservación y recuperación de senderos e itinerarios para la educación ambiental y el disfrute de la naturaleza.

A este acto asistió el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado del concejal de medio ambiente y Servicios a la Ciudad de Las Rozas, Jaime Santamarta, además del presidente de ADEAC, José Palacios, y los responsables del área de las distintas localidades españolas premiadas.

En total se entregaron 32 banderas que otorgan el distintivo de Sendero Azul a diferentes localidades de 9 comunidades autónomas. El Camino Viejo de Las Matas se incorpora así a la Red de Senderos Azules en España, en la que están presentes sendas de 115 municipios de 21 provincias y 11 Comunidades Autónomas y un total de 128 senderos, cuya suma roza ya los 860 kilómetros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.