Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

El PP rechaza en la Asamblea el plan de rebajas tributarias de VOX en vivienda

El PP rechaza en la Asamblea el plan de rebajas tributarias de VOX en vivienda

El PP ha acusado este jueves a VOX de "oportunismo" y "populismo" fiscal y ha rechazado en la Asamblea de Madrid una iniciativa llevada por el partido encabezado por Rocío Monasterio destinada a más rebajas tributarias en materia de vivienda.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La propuesta de Vox planteaba varias medidas como la bonificación del 100% de la cuota tributaria del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, acciones legales para reducir el tipo general del 0,75% al 0,5% del impuesto de Actos Jurídicos Documentados; y bonificar totalmente el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas para viviendas habituales iguales o menos de 300.000 euros para familias numerosas y personas con discapacidad.

La encargada de defender la propuesta, ha sido la diputada de Vox Ana Cuartero, quien ha criticado las ayudas fiscales presentadas por la Comunidad de Madrid. Cree que el Ejecutivo autonómico debería recuperar "deducciones fiscales por la compra de vivienda y por el alquiler".

Ha pedido el apoyo de la Cámara de Vallecas a su iniciativa y que, además, aplique una armonización fiscal a la baja "para la prosperidad de las familias", especialmente para los jóvenes.

Frente a ello, el 'popular' Alonso Bernal ha reivindicado el plan de medidas fiscales para la vivienda presentadas hace alrededor de un mes por el Ejecutivo autonómico, que "favorecerán a más de medio millón de madrileños".

"Esa política de rebufo que lleva Vox, de seguir la estela, que marca el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, en materia fiscal es la política del copión venido a más", ha lanzado contra la bancada donde Cuartero está sentada.

A ella le ha espetado que mire a la izquierda porque ahí están "quienes son los responsables de que el acceso a la vivienda sea tan difícil". "Habiendo todo hecho eso, la izquierda viene a intentar enmendarnos la plana a nosotros, que pertenecemos al partido cuyo gobierno ha facilitado las condiciones para que los madrileños tengan más oportunidades de acceder a una vivienda", ha reiterado, para reivindicar al PP como el partido de los "bajos impuestos" que "no necesita a un Vox que le señale el camino".

Por su parte, desde la izquierda, tanto Más Madrid como PSOE han rechazado la iniciativa de Vox por considerar que fía la solución al problema del acceso a la vivienda de los jóvenes a la bajada de impuestos, algo que ambas formaciones han tachado de "demagógico".

Así, el diputado de Más Madrid Alberto Oliver Gómez de la Vega ha reconocido que la propuesta de Vox "acierta en el diagnóstico", pero "se equivoca en las causas y en la solución". Tras tachar la PNL de ser "de primero de demagogia", ha advertido a la diputada Ana Cuartero de que "el problema no son los impuestos".

"Los impuestos, señora Cuartero, son la solución", ha defendido el parlamentario de Más Madrid, quien ha preguntado a la diputada de Vox si "de verdad piensa" que el precio de la vivienda "va a bajar porque bajen los impuestos".

Por su parte, el diputado del PSOE Agustín Vinagre Alcázar ha justificado el rechazo de su Grupo A la PNL de Vox tras criticar las propuestas "populistas y demagógicas" de esta formación, realizadas "sin evaluar" unas consecuencias "que son lesivas para el conjunto de los madrileños" y que "al final favorecen a los mismos de siempre".

Para Vinagre Alcázar, Vox "primero coge una problemática y trata de culpabilizar al Gobierno de España", para después "falsear la realidad" a continuación, porque "cuando en la exposición de motivos de esta iniciativa hablan de una situación insostenible de emergencia económica y social, sencillamente están mintiendo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.