Lobato se une a Sánchez y pide la dimisión de Ayuso

Lobato se une a Sánchez y pide la dimisión de Ayuso

El portavoz del Partido Socialista obrero Español (PSOE) en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, se ha unido a la solicitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de requerir la renuncia de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Lobato sostiene que lo que se considera "salvaje" no es la inspección de Hacienda a la pareja de Ayuso, sino más bien "la mentira y el fraude" que rodean su persona.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el transcurso de la sesión de control en el pleno de la Asamblea de Madrid, el representante socialista afirmó que le preocupa menos el daño que Koldo causa al PSOE que el que inflige a la democracia. Por este motivo, defendió que su partido responde de manera inmediata y firme, colaborando con la Justicia sin importar quién sea afectado y respaldando todas las investigaciones pertinentes.

Lobato opina que la corrupción debe ser enfrentada "sin victimismos" ni "juegos de acusaciones". Criticó las insinuaciones de Ayuso sobre Pedro Sánchez y su pareja, señalando que mientras él solicitó explicaciones de manera respetuosa, el portavoz del Partido Popular los insultó. Además, recalcó que Ayuso falta al respeto a profesionales de entidades como la Agencia Tributaria, los tribunales y las fiscalías, y se beneficia de lujos adquiridos presuntamente con fondos defraudados a la ciudadanía.

Según Lobato, la presidenta mintió y ahora los medios han revelado pruebas de sus engaños y delitos. Considera que la situación es verdaderamente "salvaje" y que la "mentira y el fraude" la rodean cada vez más.

El líder del PSOE de Madrid señaló que Ayuso divide a los ciudadanos en dos categorías: sus allegados, quienes parecen intocables y exentos de responsabilidades, y el resto, a quienes parece relegar a un segundo plano. Para Lobato, Ayuso no puede liderar la Comunidad si no estaba al tanto de los graves sucesos a su alrededor, ya que gestionar 25.000 millones de euros de los madrileños requiere pleno conocimiento de la situación. "Usted está distraída en otros asuntos, por eso debe renunciar", concluyó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.