Torrejón renueva el acuerdo con la Compañía de Danza Española Aída Gómez

Torrejón renueva el acuerdo con la Compañía de Danza Española Aída Gómez

 


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha renovado el convenio con la gran Compañía de Danza Española Aída Gómez a través del cual continuará teniendo su sede en la ciudad, siguiendo así como residente en La Caja del Arte.

De esta forma, las actuaciones a nivel nacional de la compañía de danza de Aída Gómez, se pre-estrenarán en el Teatro José María Rodero. Además, esta compañía se compromete a seguir realizando una serie de actividades con el objetivo de acercar la danza al público de Torrejón de Ardoz a través de varias representaciones escenográficas, master class, conferencias, exposiciones, talleres o clases online, entre otras iniciativas, recoge el Consistorio en un comunicado.

Mediante el convenio firmado por la directora, Aída Gómez, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, el Ayuntamiento cede gratuitamente una de las aulas de danza de La Caja del Arte para el desarrollo de ensayos y preproducción de los espectáculos de la compañía. Al acto también ha asistido el concejal de Cultura, José Antonio Moreno.

El alcalde ha asegurado que "es un orgullo para Torrejón de Ardoz seguir contando con una compañía de danza de tan alto nivel, siendo una de las más importantes del país que lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo".

"Siendo distinguida a nivel mundial con mucho éxito en diferentes países y reconocida su valía mediante premios como la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, el Premio Juan Bravo a la mejor intérprete, el Premio de la cultura de la Comunidad de Madrid o Premio Nacional de Danza en interpretación del Ministerio de Cultura o la medalla de oro al Mérito en el Trabajo del Ministerio de empleo y Seguridad Social, entre otros", ha reivindicado el regidor.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.