El Papa: "Queda mucho por hacer para reconocer la igual dignidad de las mujeres"

El Papa: "Queda mucho por hacer para reconocer la igual dignidad de las mujeres"

el Papa ha lamentado que todavía que "mucho por hacer" en el mundo "para reconocer la igual dignidad de las mujeres", durante el Ángelus de este domingo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Expreso mi cercanía a todas las mujeres, especialmente a aquellas cuya dignidad no se respeta. Queda mucho por hacer para reconocer la igual dignidad de las mujeres", ha señalado Francisco asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico,

El Pontífice también ha denunciado la situación en Haití y ha expresado su cercanía al "querido pueblo haitiano, que tanto sufre desde hace años". Así ha instado a que se ponga fin "a toda violencia y que todos ofrezcan su contribución al crecimiento de la paz y la reconciliación en el país con el apoyo de las instituciones internacionales".

Del mismo modo, ha pedido oraciones por la "atormentada Ucrania" y ha hecho un llamamiento para que cesen "las hostilidades que causan inmensos sufrimientos entre la población civil".

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha confirmado que la la posición del Papa en Ucrania es abogar por una "solución diplomática" del conflicto.

"El Papa retoma la imagen de la bandera blanca propuesta por el entrevistador, para indicar el cese de las hostilidades, la tregua alcanzada con el coraje de la negociación. Su deseo es una solución diplomática para una paz justa y duradera", ha afirmado Bruni.

Sus declaraciones se producen después de que Francisco- en una entrevista grabada el mes pasado con la emisora Suiza RSI- haya instado al Gobierno de Volodimir Zelensky a tener "valentía" para alzar la "bandera blanca" y negociar el fin de la guerra.

"Es más fuerte que vea la situación, que piense en el pueblo, que tenga el valor de la bandera blanca, para negociar.

Hoy se puede negociar con la ayuda de las potencias internacionales. La palabra negociar es valiente", declaró en la entrevista que será emitida el próximo 20 de marzo pero de la que algunos medios italianos ya han adelantado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.