Producciones de La Abadía, Teatro Español, Teatros del Canal y Teatro del Barrio, entre candidatos a Premios Max 2024

Producciones de La Abadía, Teatro Español, Teatros del Canal y Teatro del Barrio, entre candidatos a Premios Max 2024

Montajes teatrales producidos por los madrileños Teatro de La Abadía, Teatro Español o Teatros del Canal figuran entre los candidatos que continúan en la carrera por los Premios Max de las artes escénicas, entre los 186 espectáculos seleccionados de los 522 inscritos a concurso.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según se ha dado a conocer este martes, en la categoría de Mejor Espectáculo de Teatro figuran 'Coraje de madre', de Teatro de La Abadía, Ur Teatro y Fundació Teatre Principal de Palma, y 'Coronada y el toro', de Sanra Produce y Teatro Español-Madrid Destino.

Por su parte, en la lista a Mejor Espectáculo de Danza aparecen 'Europa', de la Compañía Sharon Fridman y el Teatro Español, y 'Madrileña', una coproducción de Cristina Cazorla y Teatros del Canal. La coreógrafa madrileña se encuentra también entre las candidatas, por este mismo montaje, a los Max a Mejor Autoría Revelación y Mejor actriz de Danza.

En la categoría de Mejor Espectáculo Musical o Lírico aparece '4x4', de la compañía madrielña Ron Lalá Teatro, un montaje que también aspira al galardón a la Mejor Producción y por el que Álvaro Tato es candidato al premio a la Mejor Autoría. Tato también figura también en la lista a Mejor Adaptación pro 'Vive Molière'.

'El caballero de Olmedo' y 'Trato de favor', de Teatro de la zarzuela, aparecen también en la lista a Mejor Espectáculo Músical o Lírico.

Juan Mayorga y Teatro del Barrio, candidatos por 'la gran cacería'

Dentro de la categoría a Mejor Autoría se puede encontrar al dramaturgo Juan Mayorga, director artísitico de La Abadía, por 'María Luisa' y por 'La Gran Cacería', por la que el madrileño Teatro del Barrio también es candidato en la categoría de Mejor Producción.

El director de Teatro Español, Eduardo Vasco, es candidato a Mejor Composición Musical para Teatro por 'Abre el ojo', mientras en Mejor Dirección de Escena aparecen los madrileños Andrés Lima por 'Todas las canciones de amor' y 'Todas las hijas', y Sergio Peris-Mencheta por 'Ladies Football Club'.

Asimismo, los intérpretes madrileños Blanca Portillo ('La madre de Frankenstein') y Carlos Hipólito ('El proceso') son candidatos como Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente.

La ceremonia final de los Premios Max tendrá lugar el 1 de julio de 2024 en el Auditorio de Tenerife. Organizados por SGAE, a través de la Fundación SGAE y con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, su propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.

Esta 27ª edición cuenta además con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Inaem, y Grupo Eulen. La ceremonia será retransmitida a través de La 2 de Televisión Española, a través del Canal Internacional de RTVE y vía streaming por RTVE Play.

La comisión seleccionadora de esta primera fase ha estado conformada por cinco jurados territoriales (dos por Madrid, uno en Cataluña y dos por Comunidades), que a su vez han sido designados por el Comité Organizador. Después de esta primera fase de selección, un tribunal formado por los cinco presidentes de los jurados territoriales y cinco personalidades de las Artes Escénicas será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan en la 27ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.