Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales en la región por nevadas

Activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales en la región por nevadas

La Comunidad de Madrid ha activado la tarde de este sábado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales en la región debido a las previsiones de nieve facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), según ha informado Emergencias 112.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según esta previsión, se puede llegar a acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en 24 horas en las zonas de la Sierra por encima de los 1.200 metros y de hasta 3 centímetros en el Área Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste, por encima de los 600/700 metros.

En concreto, en la región está activo desde las 15 horas el Aviso amarillo ante la posibilidad de acumulación de nieve en la Sierra, que se prolongará hasta al menos las 6 horas de este domingo.

Desde la Agencia de Seguridad de Emergencias Madrid 112 (ASEM112) se ha informado a Ayuntamientos y organismos de emergencias de la activación de este nivel de preemergencia, que podría dar lugar a niveles de alerta superiores en función de cómo evolucione la meteorología.

La previsión de la Aemet en la Comunidad de Madrid para este domingo apunta que la cota de nieve ascenderá durante el día, pasando de 700 metros al principio de la jornada hasta los 1.100 y 1.200 metros al final.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un descenso suave generalizado, con máximas sin cambios significativos. En la Sierra, se estiman heladas débiles que podrán ser algo más intensas en las cumbres, y débiles dispersas en el sureste.

Ante esta situación, se recomienda a los conductores que tengan mucha precaución al volante, así como circular con líquido anticongelante y tener el teléfono móvil cargado. En las viviendas, especialmente en las de la sierra, se aconseja revisar las llaves de paso y ante cualquier emergencia llamar al teléfono 112.

Durante el sábado, además, ha estado activado el aviso amarillo en la Comunidad por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora desde las 15 horas hasta al menos la medianoche en la zona metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste.

El Retiro y otros ocho parques de la capital --El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares-- han permanecido cerrados debido a las fuertes rachas de viento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.